"Nadie puede decir que el presidente Trump haya aprendido de esta experiencia", dicen los administradores del proceso en un artículo de opinión

Los seis representantes demócratas que actuaron como administradores en el juicio político a Donald Trump escribieron en un artículo de opinión publicado este miércoles en el diario The Washington Post que EEUU debe asegurarse de que el presidente no vuelve a cometer acciones como por las que se le acusaba en este proceso.
"Nadie puede decir con seriedad que el presidente Trump haya aprendido de esta experiencia. No era la primera vez que pidió interferencia extranjera en la elección ni será la última", advirtieron. "Como dijimos durante el juicio, si sigue en el poder, no dejará de intentar hacer trampas en la próxima elección hasta que triunfe. No debemos dejar que esto pase".
Además, los administradores (Adam Schiff, Jerrold Nadler, Zoe Lofgren, Hakeem Jeffries, Val Demings, Sylvia Garcia y Jason Crow) aseguran que, gracias al juicio político, los "votantes están advertidos de hasta dónde puede llegar el presidente para asegurar su elección, violando la ley y minando la seguridad nacional" y la de los aliados de EEUU.
Trump fue exonerado de los cargos de los que se le acusaba, abuso de poder y obstrucción al Congreso, gracias a la mayoría republicana de esa cámara.
Solo el senador republicano Mitt Romney votó en contra del presidente en el primero de los artículos y esa ruptura de filas respecto a su partido le valió un elogio de los administradores. "El senador de Utah mostró un nivel de valor moral que valida la fe de los padres fundadores de que podíamos depender del rigor de la autogobernanza", escribieron.
