null: nullpx
Noticias

Policías y religiosos contra el crimen

El Departamento de Policía de Newark y organizaciones religiosas están trabajando en conjunto para brindar a los jóvenes "Refugios Seguros" que los prevengan de las drogas, los crímenes, y las pandillas. La iniciativa es producto de una alianza ...
7 Jul 2004 – 12:00 AM EDT
Comparte

El programa, que empieza este mes de julio, creará cinco de estos centros en cada distrito de Newark donde habrá un policía asignado de 11 de la mañana a 7 de la tarde, en la Sección del Departamento de Asuntos de la Comunidad. Además el policía ayudará a organizar actividades que mantengan a los jóvenes ocupados y lejos de cualquier peligro, en un ambiente seguro, apartados de cualquier tipo de influencia negativa. De igual forma, los policías cerrarán las calles donde se encuantren los refugios y crearán más áreas de juego.El alcalde de la ciudad, Sharpe James, afirmó que apoya esta iniciativa que estrecha los vínculos entre las organizaciones religiosas y la policía local, "Nuestras iglesias y líderes religiosos han servido de gran apoyo moral y espiritual en Newark. Construyendo esta alianza nuestro jóvenes y oficiales pueden trabajar con nuestros residentes para tratar los asuntos que causan crímenes y afectan nuestra calidad de vida" puntualizó.

Lo que se busca con este programa es que los jóvenes participen en más actividades deportivas y educativas, de tal manera que cuenten con tutores que los ayuden con tareas escolares, que sirvan de guías y los aconsejen en cómo sacar provecho a sus conocimientos y habilidades.

El director Anthony F. Ambrose III declaró que los refugios fueron creados para que los jóvenes participen en actividades que sean positivas y les den beneficios, así como para impedir el mal comportamiento y el ocio al que están expuestos los jóvenes que se juntan en las calles. El ocio aburre a los adolescentes lo que provoca que busquen diversión y caigan en actividades ilícitas o que se involucren con pandillas.

Ambrose también enfatizó que este tipo de programas fortalece la relación que empezó hace más de 10 años entre la policía y el clero, y agregó que el trabajo que han hecho de manera conjunta les ha ayudado a comprender mejor las necesidades de la comunidad.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasLocal
Publicidad