null: nullpx
Noticias

Reabren el Congreso de Estados Unidos tras alarma

El Congreso de Estados Unidos fue reabierto luego de que fuera evacuado por la activación de una alarma, confirmó la policía local.
26 May 2015 – 01:00 PM EDT
Comparte

El edificio del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, fue reabierto el martes luego de que fuera evacuado por la activación de una alarma.

La policía evacuó el martes el Capitolio y el área de visitantes. Las autoridades explicaron que se trataba de una emergencia pero no dieron más detalles. Aunque el edificio principal fue reabierto, el centro de visitantes del lugar, permanecía cerrado ya que las causa que activaron la alerta no habían sido determinadas aún, dijo un portavoz de la policía.

En un mensaje transmitido a las oficinas del Congreso, los agentes indicaban: "Una evacuación ha sido ordenada por US Capitol Visitor Center. Mantenga la calma y diríjase hacia a las salidas."

Al momento, cientos de turistas fueron evacuados de inmediato del edificio. Empleados y trabajadores del lugar fueron dirigidos al jardín cercano al edificio central.

Los agentes mostraron urgencia durante la evacuación pero no informaron de un peligro inmediato.

Fink Arthur, un turista de 28 años de edad, de Freiborg, Alemania, dijo que estaba con un guía turístico y que en un principio le dijeron que probablemente se trataba de un simulacro. Pero que luego el guía los condujo hacia la salida del edificio.

Un agente dijo que las autoridades investigaban la posibilidad de un incendio, sin embargo se desconocen los detalles del incidente. Fuerzas de seguridad y de bomberos investigaban la posibilidad de un incendio, informaron los funcionarios.

Comparte
RELACIONADOS:Noticias
Publicidad