publicidad

Policía: El fugitvo Henry Solís huyó con ayuda de su padre

Policía: El fugitvo Henry Solís huyó con ayuda de su padre

Agentes federales revelaron que Henry Solís, el policía buscado por asesinato, se escapó de California con la ayuda de su padre.  

LOS ANGELES, California. - La intensa búsqueda por Henry Solís, el ex policía del LAPD acusado de asesinar a un joven hispano, tomó un nuevo giro con las revelaciones emitidas por agentes federales.

Este jueves oficiales federales publicaron una orden de arresto en la cual detallaron que Solís logró evadir a las autoridades de California con la ayuda de su padre, Victor Solís.

De acuerdo con los detalles del documento federal, el fugitivo fue transportado por su progenitor a la ciudad de El Paso, Texas.

Los investigadores federales entrevistaron a Victor Solís y el señor les confirmó que llevó a su hijo a una estación de autobús y desconoce hacia dónde huyó el fugitivo.

Asimismo, la orden de arresto reveló que Henry Solís - antes de huir - se implicó en el asesinato de Salomé Rodriguez, Jr., y afirmó que nunca más sería visto.

Esta semana el Departamento de Policía de Los Angeles oficialmente despidió a Solís de su cargo.

Entre tanto la familia y las amistades de la víctima, Salomé Rodriguez, Jr., organizaron una vigilia en honor al joven fallecido.  Parientes de Rodriguez le pidieron a Henry Solís que se entregara a los agentes del orden para enfrentar la justicia.

Investigadores federales continúan la búsqueda por el prófugo.

¿Por qué huyó Henry Solís?

publicidad

Henry Solís, un policía implicado en el asesinato de un joven hispano, es el blanco de una intensa búsqueda por parte de agentes del orden en LA.

Solamente le tomó seis meses en manchar la placa y su uniforme con un acto criminal.

Su nombre es Henry Solís y se le considera armado, peligroso y sospechoso de asesinato en la muerte del joven Salome Rodriguez, Jr.

Solís, un ex infante de marina de 27 años de edad fungía como policía de Los Angeles.

La víctima, también un joven hispano que aspiraba a seminarista católico, solo tenía 23 años de edad.

Según investigadores, el homicidio ocurrió en un lote de estacionamiento ubicado sobre las calles 3rd y Main.

Detectives señalaron que ambos hombres discutieron en las afueras de un bar donde y el altercado culminó a balazos.

 En Pomona la policía inició la búsqueda basado en la información de testigos y poco después dieron con el Volkwagen Jetta abandonado por Solís.

Por su parte, familiares de la víctima quedaron desconcertados con el acto de violencia sobre su ser querido y presuntamente de parte de un policía que estaba fuera de servicio.

El padre de la víctima Salome Rodriguez dijo: “Puede pasar lo mismo con otras vidas como la que le paso a mi hijo.”

Manuel Vidrio, el abuelo de la víctima clamó a Solís que se entregue a la policía. Vidrio detalló: Él también se puede entregar que se toque el corazón pienso que tiene madre y familia y debe ser responsable para con ellos.”

Entre tanto, esta misma tarde el jefe del LAPD Charlie Beck firmó los papeles oficiales de despido contra Henry Solís. Es sospechoso trabajó en la división Devonshire.

Redacción de Oswaldo Borraez / Noticias 34 y Fanny Chavarria


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad