null: nullpx

Este es el perejil gigante, la planta que al tocarla puede causar graves quemaduras y ceguera

La comunidad científica ha reportado que la planta invasiva crece también en el estado de Virginia en donde no se sabía que estaba. Se ha detectado también en estados como Massachusetts, Connecticut, Nueva York, Pennsylvania, Michigan e Illinois.
19 Jun 2018 – 07:09 PM EDT
Comparte
1/4
Comparte
Esta planta invasiva es conocida como perejil gigante y bautizada por los científicos como Heracleum Mantegazzianum. Mide entre 2 y 5 metros, tiene hojas grandes y una exótica y bella copa llena de flores blancas que en otros siglos se comercializaba como planta de decoración.
Crédito: Getty Images
2/4
Comparte
Sin embargo, esta planta es altamente peligrosa. El aceite (savia) que tiene esta planta es una sustancia fototóxica, es decir, es un compuesto químico que se convierte en tóxico cuando se expone a la luz, así si alguien roza o arranca una de sus partes los jugos que exhala se convierten en toxinas que anulan la protección de la piel frente a los rayos ultravioletas. Crédito: Getty Images
3/4
Comparte
La presencia del perejil gigante ya se había reportado en estados como Maine, Massachusetts, Connecticut, Nueva York, Pennsylvania, Michigan, Illinois, Carolina del Norte, el estado de Washington y Oregon, pero nadie sabía que la plaga también había llegado a Virginia. Crédito: Getty Images
4/4
Comparte
¿Cómo identificarla? Su tallo tiene manchas moradas y pelillos blancos, las hojas son amplias a manera de palma con bordes redondeados y las flores las soportan muchos tallos que las hacen ver como si fueran sombrillas.
Crédito: Getty Images
Comparte
RELACIONADOS:Planeta
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés