publicidad

Pistolero de Dallas culpaba a policías de haberlo separado de su hijo

Pistolero de Dallas culpaba a policías de haberlo separado de su hijo

El padre del presunto pistolero de Dallas dijo que su hijo había perdido la custodia de su hijo y culpó a la policía por su desgracia.

Policía abate a sospechoso de tiroteo en Dallas Univision

El padre del presunto pistolero que abrió fuego contra los agentes de policía de Dallas en las primeras horas del sábado dijo que su hijo había perdido recientemente su casa y la custodia de su hijo, y que había culpado a la policía por su desgracia.

Pese a que los investigadores aún no están seguros de su nombre, y agregaron que podía haber estado mintiendo, Jim Boulware dijo a CBS que su hijo de 35 años de edad fue el tirador.

"Me dijo: 'No tengo nada, he perdido todo lo que tenía, y no tengo nada, y se han llevado a mi hijo”, dijo el padre de James, James Ray Boulware, a ABC News.

El jefe policial David Brown señaló que el hombre se había identificado como James Boulware y responsabilizó a la policía de haber perdido la custodia de su hijo y de que "lo acusaran de ser un terrorista".

"Pensé, Dios mío, qué es lo que ha hecho?" dijo Boulware a CBS News. Aseguró que él reconoció la furgoneta de James.

Asimismo, el padre del tirador señaló que en Estados Unidos no existe un sistema de justicia y sin un abogado, su hijo no pudo conseguir nada.

Policía abate a sospechoso de tiroteo en Dallas Univision

"Cada uno de nosotros tiene un punto de ruptura. Finalmente llegó el suyo", dijo Boulware. "Le tomó tres años, mantenerse alejado de su hijo. Le llevó al punto donde tuvo que vender todo lo que tenía para llegar a fin de mes."

El hombre, que aún es considerado sospechoso de balear la comisaría de Dallas el sábado en la madrugada, fue encontrado muerto en una camioneta luego de que un francotirador de la policía lo abatiera y las bombas de tubo halladas en el vehículo fueran detonadas, indicó un portavoz.

Las autoridades destacaron que fue sorprendente que nadie más perdiera la vida o resultara herido en el ataque, en el que el inmueble y varios vehículos de la policía recibieron impactos de bala.

publicidad

El francotirador de la policía le disparó al sospechoso después de una crisis que duró varias horas en el estacionamiento de un restaurante en Hutchins, suburbio de Dallas, donde había huido con el vehículo.

Los investigadores creen que el hombre actuó solo en el ataque, aunque los relatos iniciales de los testigos dejaban entrever que tal vez eran cuatro.

El mayor Max Geron, portavoz policial, publicó en la cuenta de Twitter del departamento que el sospechoso fue encontrado sin vida en el vehículo, aunque no se podía confirmar su identidad hasta que se efectúe el examen forense.

Los investigadores encontraron un paquete que contenía bombas de tubo en el estacionamiento de la comisaría, y el sospechoso había dicho a los negociadores que tenía explosivos en la camioneta, indicaron autoridades policiales.

La policía utilizó un robot provisto con cámara para inspeccionar el vehículo. Las bombas que fueron detonadas contenían mucha metralla, incluidos tornillos y clavos, agregó Geron.

En un video grabado con un teléfono celular desde un balcón o la azotea de un edificio cercano a la comisaría puede apreciarse una camioneta oscura cuando choca contra un coche patrulla mientras suenan varios disparos.

LEER: Videos registraron el ataque a la comisaría de Dallas

Los disparos perforaron los cristales de la entrada de la comisaría y causaron daños en el interior, incluido el mostrador principal, cuyo encargado había ido por una gaseosa poco antes de que comenzara el aluvión de balas, señaló la policía.

Anita Grendahl dormía en su apartamento, ubicado en el séptimo piso de un edificio alto frente a la comisaría, cuando la despertaron los disparos.

"Nos despertamos a los pocos disparos y pensamos que había alguien en mi balcón, y luego miramos hacia afuera y vimos a la camioneta estrellarse contra el vehículo", agregó.

Ladarrick Alexander y su prometida Laquita Davis regresaban en su vehículo a su apartamento cercano en dirección de la comisaría cuando escucharon entre 15 y 20 disparos sucesivos.

Segundos después, numerosos policías se acercaron a una camioneta sin placas que parecía haber chocado contra un coche policial, dijeron.

La pareja se dio la vuelta y permaneció estacionada afuera del perímetro policial a dos cuadras de distancia, donde escucharon una explosión alrededor de las 4:30 de la mañana mientras salía humo.

La comisaría se ubica en un exdistrito de almacenes donde fueron abiertos un hotel tipo boutique y varios edificios nuevos de apartamentos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad