Phoenix- Sigue creciendo el movimiento que pide la liberación de la inmigrante transexual Nicoll Hernández- Polanco actualmente detenida en un centro de ICE en Florence, Arizona.
Piden liberación de transexuales detenidos por ICE
Sigue creciendo el movimiento que pide la liberación de la inmigrante transexual Nicoll Hernández- Polanco detenida en un centro de ICE en Florence.

Nicoll se presentó ante agentes de la patrulla fronteriza en octubre de 2014 y de inmediato solicitó asilo después de sufrir casi una década de violencia sexual y física en Guatemala y México a causa de su identidad de género.
En lugar de encontrar seguridad, Nicoll ha sufrido acoso sexual y el abuso continuo por ser una mujer transgénero a manos de personal de ICE y otros inmigrantes detenidos.
Según organizaciones defensoras de la comunidad LGTB, la experiencia de Nicoll es muy típica para las mujeres transgéneros inmigrantes detenidas.
A pesar de que un grupo de la comunidad LGBTQ con sede en Tucson, Mariposas Sin Fronteras está ayudando a Nicoll y está dispuesto para albergar y cuidar de ella durante su caso de asilo, el ICE se negó a liberarla.
Karolina López, una mujer transgénero que estuvo detenido describió las condiciones de detención Nicoll como “Inhumanas".
"Nuestras comunidades están uniéndose para exigir su liberación y el fin de la detención de todas las mujeres transexuales inmigrantes," declaró Isa Noyola, Program Manager en Transgender Law Center.
