Néstor Hernández

Philadelphia Union hizo su negocio en Columbus con triunfo 2-1 sobre el Crew

Sin hacer un gran partido, el Union sumó tres puntos de oro para afianzarse en los puestos de clasificación.
25 Ago 2016 – 9:57 PM EDT

Philadelphia Union hizo poco y salió airoso del Mapfre Stadium al vencer 2-1 a Columbus Crew SC, que cada vez ve alejadas las posibilidades de clasificar a la postemporada, pues a pesar de jugar un buen partido permitió que la visita lo batiera por segunda vez en esta temporada.

El partido tuvo un primer tiempo muy discreto, en el cual el cuadro local mantuvo cierta presión y control del balón, pero con un segundo tiempo más movido.

Fabían Ferbes, a los 60, y Keegan Rosenberry, a los 74 fueron los verdugos de Steve Clark, en tanto que Adam Jahn, a los 73, fue el encargado de vencer a Andre Blake.

La presión de Columbus era persistente contra la portería visitante desde los minutos iniciales del primer tiempo, y a los 15 minutos Ethan Finlay cabeceó frontal, pero bien ubicado Blake ahogó el grito de gol.

Ganando todos los balones Columbus comandaba el ataque desde la media cancha, dejando atrás a una sólida valla defensiva

El pivote en el ataque de Columbus era Justin Meram, quien no sólo distribuía balones sino que intentaba con sus propios méritos con tiros de larga distancia.

Fue hasta los 26 minutos cuando Philadelphia se acercó con cabezazo de Chris Pontius, pero a las manos de Clark. Poco después Kamara, para Columbus, tuvo su oportunidad de abrir el marcador, pero se apresuró con su izquierdazo y se fue desviado.

Ambos cuadros se conformaron con empate en el primer tiempo.

Columbus arranco la etapa de complemente siendo más agresivo, intentando presionar desde el arranque.

Philadelphia también se animó y se acercó también peligrosamente hacia la portería de Clark.

Federico Higuaín, que había cumplido un discreto primer tiempo, se animó a unirse más al ataque, y los 56 tuvo una gran oportunidad ante el centro de Harrison Afful.

Sobre la hora de juego llegó el deslucido gol de Fabián Herbers, que en confuso rebote retomó el balón y venció a Clark. El empate llegó trece minutos después casi de la misma forma, cuando Adam Jahn tomó un balón rebotado y pateó el balón, que lentamente se fue a tocar la red. Celebrando el empate estaban los locales cuando Rosemberg venció de nuevo la resistencia de Clark, para volver a poner a ganar a su equipo.

A pesar del dominio y todos lo que hizo Columbus para empatar, las cosas no le dieron resultado y un poco después de los 90 minutos Allen Chapman ordenó con su pitazo final detener el balón.


Publicidad