Peterson es trasladado a San Quintín
Peterson fue transferido desde la cárcel del condado de San Mateo a las 4am. Peterson ocupa el lugar 644 entre las personas sentenciadas a morir con inyección letal.El vocero de San Quintín, Vernon Crittendon dijo en entrevista para el show de "Today" en NBC que los oficiales correccionales al momento de llegar le quitaron la ropa y un chaleco antibalas que fue proveído para su protección. Luego, Peterson fue objeto de un examen médico y finalmente le revisaron sus pertenencias.El miércoles el l juez Alfred A. Delucchi rechazó una solicitud de la defensa para realizar un nuevo juicio y ratificó el veredicto del jurado para condenarlo a muerte, calificando los homicidios de Laci y de su feto "crueles, indiferentes, despiadados e insensibles".
"El tribunal está satisfecho más allá de una duda razonable de que el procesado, Scott Lee Peterson, es culpable de homicidio agravado" y simple, dijo Delucchi.
Peterson, encadenado por la cintura y luciendo un traje oscuro, ingresó con abundante escolta al tribunal. Será enviado al pabellón de los condenados a muerte en la prisión estatal San Quintín a las afueras de San Francisco, la cárcel tristemente célebre con vista a misma bahía donde salieron a flote los cadáveres de Laci Peterson y su feto.
En diciembre, el jurado hizo varias declaraciones sobre la culpabildad de Peterson.
"A mí me hubiera gustado ver... no sé si remordimiento es la palabra correcta", expresó Steve Cardosi, uno de los 12 miembros del jurado que condenó a Peterson.
"El [Peterson] perdió a su esposa y su bebé; ello no pareció perturbarlo. Mientras eso proseguía... él estaba teniendo un amorío con una novia", añadió el jurado en una conferencia de prensa posterior a la audiencia.
Cuando se les preguntó a los jurados por qué habían recomendado la pena de muerte contra Peterson, ellos contestaron que no había "una razón específica", sino "un conjunto de hechos" de los cuales ellos fueron testigos a lo largo de los seis meses que duró el juicio.
"Fue una decisión muy difícil", insistió Cardosi al aclarar que el panel de jurados repudió la evidente falta de pesar y remordimiento en el rostro de Peterson.
"Scott era el esposo de Laci y el papá de la criatura que ésta llevaba en su vientre... Su responsabilidad era protegerlos y no hacerles daño", comentó Richelle Nice, otras de las jurados en el caso.
El juicio comenzó en junio de 2005, y el jurado de seis hombres y seis mujeres halló culpable el mes pasado a Peterson de asesinato con alevosía por la muerte de Laci Peterson y de asesinato sin premeditación por la muerte del feto de ocho meses que ella llevaba en su vientre.
Según la fiscalía, Peterson mató a su esposa porque ésta obstaculizaba la aventura amorosa que en esos momentos vivía con otra mujer.
El jurado emitió su decisión de condenarlo a muerte tras dos días consecutivos de deliberaciones y permanecer aislado en un hotel (sin acceso a periódicos, radios o televisión) durante el fin de semana. Los jurados tampoco podían discutir el caso entre sí.
Durante la fase de imposición de sentencia, la defensa presentó 39 testigos en un lapso de siete días. La fiscalía únicamente llamó a cuatro familiares de Laci.
El jurado, que sólo deliberó durante siete horas para hallarlo culpable de asesinato, debía decidir si la sentencia contra Peterson sería la pena de muerte o cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
El veredicto del lunes sorprendió a la mayoría de los expertos legales, que habían anticipado que, dadas las circunstancias del caso, Peterson sería condenado a cadena perpetua.
El fiscal David Harris pidió al jurado de Redwood City, al sur de San Francisco, que recomendase la pena de muerte, mientras que los familiares del condenado y sus abogados pidieron clemencia.
Con su sentencia, el jurado pone fin a uno de los casos más seguidos de los últimos meses en Estados Unidos, y que ha cautivado la atención de los televidentes de una manera que no se recordaba desde el caso del ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson, que en 1994 fue absuelto del asesinato de su esposa y de un amigo de ésta.