publicidad
Pau Dones de Jarabe De Palo fue nominado para los premios Latin Grammy incluyendo Mejor Álbum de Pop Rock.

Pau Donés Nominado al Latin Grammy en Exclusiva con Univision 65

Pau Donés Nominado al Latin Grammy en Exclusiva con Univision 65

Pau Donés de Jarabe de Palo habló con Univision 65 para prover su nuevo álbum, el significado de sus letras y lo que inspira su música.

Pau Dones de Jarabe De Palo fue nominado para los premios Latin Grammy i...
Pau Dones de Jarabe De Palo fue nominado para los premios Latin Grammy incluyendo Mejor Álbum de Pop Rock.

Pau Donés de Jarabe de Palo nos dio una entrevista en exclusiva. Su gira llega por primera vez a  Filadelfia el 3 de octubre para promover su nuevo album, SOMOS. 

SOMOS.

Univision 65: La primera canción en el nuevo álbum, SOMOS, habla de aprender a aceptarse a uno mismo. ¿Cuándo tuviste ese momento de aceptación contigo mismo?

Pau Donés: Más que aceptarse a uno mismo, habla de aceptar nuestra condición de ser humano desde una perspectiva plural, de comunidad. El ser humano no funciona por sí solo. Nos necesitamos unos a los otros y esa idea de "colectividad" parece ser que la estamos perdiendo.

Univision 65: Otras canciones son como "porras" por ejemplo la canción, TU MANDAS, habla sobre el poder que uno tiene, no necesariamente dejarlo todo al destino. ¿Qué hizo que cantaras sobre esto?

publicidad

Pau Donés: Efectivamente. Estamos destinados a funcionar de forma colectiva, pero sin perder nuestra identidad como personas. No somos borregos. Tenemos cerebro, sentimientos, inquietudes, ideas propias. Defendámoslas.

Univision 65: ¿Qué canción te gusta ahora que sorprendería a tus fans?

Pau Donés: Estamos estrenando el single (y en breve videoclip) de VECINA.  Es un medio tiempo muy bonito, que habla de un amor de verano. Creo es un firme candidato a pasar a ser un fijo en nuestro repertorio de directo, o lo que es lo mismo, un clásico de Jarabe, como La Flaca, Depende, Grita, etc...

Univision 65: En tu página web tienes una sección llamada "La Maleta." Es como un diario abierto. ¿Piensas que un artista debe de ser un libro abierto?

Pau Donés: Un artista debe ser un artista. Es decir, alguien que o bien sea componiendo o interpretando sea capaz de cautivar a su audiencia. En mi caso, la música  es el vínculo que tengo con el mundo para expresar y compartir sentimientos, ideas, emociones. Eso me hace sentir bien.

Univision 65: En tu "maleta" escribiste que la soledad es el precio que se paga por la libertad. ¿Puedes hablar sobre eso?

Pau Donés: Correcto. Eso lo saqué de unas palabras de Chavela Vargas, en las que decía que es muy difícil que cualquier persona que conviva contigo sea capaz de aceptar tu libertad. Las almas libres son a la vez solitarias. En la mayoría de los casos, no por voluntad propia, sino por obligación. Pero eso también te da la oportunidad de vivir la vida con mayor intensidad, o por lo menos, a tu manera.

Univision 65: Eres un artista que canta sobre la vida. ¿Existen algunos temas que tratas de evitar?

Pau Donés: No. La vida es mi musa, la fuente de inspiración que me hace libre de escribir sobre cualquier cosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad