Obesidad afecta a niños
No es un secreto para nadie que los niños en estos tiempos están pasando más tiempo sentados enfrente del televisor o de juegos de video y menos tiempo realizando actividades físicas.
Por otro lado, expertos han establecido una correlación directa entre el número de horas que un niño pasa enfrente de la televisión y la tendencia del mismo para aumentar de peso.
De acuerdo a cifras oficiales el número de niños obesos en los Estados Unidos se ha triplicado en los últimos 20 años. Actualmente, uno de cada 5 niños tiene problemas de sobrepeso.
Por otro lado, el 90 por ciento de los niños hispanos de California con sobrepeso tienen al menos un factor de riesgo de padecer de diabetes tipo 2 así como de sufrir problemas cardiovasculares, señala un estudio realizado por la Universidad del Sur de California (USC).
Mientras tanto en el ámbito local, un programa nutricional de la Universidad Stanford viene ofreciendo un programa para familias con niños con problemas de sobrepeso. El programa se encuentra impartiendo clases gratis para enseñar tanto a padres como a hijos como llevar una dieta saludable y balanceada.