La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y un ex procurador general (fiscal) del país latinoamericano se declararon en conferencia de prensa convencidos de la inocencia de la francesa Florence Cassez, sentenciada en México a 60 años por secuestro.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/17
En el expediente de Cassez (36), quien acaba de cumplir cinco años encarcelada en la capital mexicana, hay "una serie de inconsistencias" y una "fragrante violación de sus derechos humanos", dijo Pedro Arellano, representante a nivel nacional de la Pastoral Penitenciaria del Episcopado Mexicano.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/17
La CEM cree en la "absoluta inocencia" de Cassez, sostuvo Arellano.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/17
En tanto que Ignacio Morales Lechuga, que fue procurador general de México de 1991 a 1993 y ex embajador de México en Francia, se declaró "convencido" de que el proceso "condenó a una inocente".
Getty Images
PUBLICIDAD
5/17
Esas afirmaciones las envió en un documento al tribunal, recibido el 24 de noviembre, que debe pronunciarse sobre el recurso de amparo interpuesto por los abogados de Cassez.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/17
El proceso contra Cassez emprendido por la justicia mexicana "no respetó las reglas del derecho penal mexicano, violó los derechos de la condenada" y "dejó en libertad a los verdaderos culpables", acusó Lechuga en el documento distribuido en la conferencia de prensa.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/17
El gobierno mexicano ha rechazado un pedido para que la francesa de 36 años pueda purgar su condena en su país y asegura que su proceso fue ajustado a derecho.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/17
Cassez asegura que fue detenida el 8 de diciembre de 2005 que fue mantenida oculta, mientras las autoridades sostienen que fue capturada al día siguiente, cuando fue presentada en un operativo simulado por la policía y transmitido por la televisión como si fuera una operación en directo contra secuestradores.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/17
Junto a Cassez fue detenido su novio Israel Vallarta, que según las autoridades mexicanas confesó su participación en los secuestros.