Durante su traslado a Ciudad de México después de ser capturado en Nuevo León, a Omar Treviño Morales alias El Z-42, le fueron practicadas diversas pruebas periciales para comprobar su identidad, mismas que quedaron captadas en video.
Video: las pruebas que aplicaron a Omar Treviño, alias Z-42, durante su traslado
Durante el traslado del líder de Los Zetas a la capital, los peritos trabajaron para corroborar su identidad.

El video, difundido por Televisa y compartido después en redes sociales, deja ver a los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) pidiéndole desnudarse del torso a Treviño Morales para tomar fotos de sus tatuajes.
Más adelante se ve a una mujer con bata blanca acercándose al Z-42 y entregarle unos papeles para que los firme. "Tengo enfrente un abogado, lo que quieran les firmo", respondió Treviño Morales.
Luego otro médico, cuyo rostro fue difuminado en la imagen, instruyó al capo para que se despojara de la camisa y mostrara distintos ángulos de sus tatuajes. Al menos tres personas tomaron fotografías de ellos.
En ese momento, el líder del cártel de Los Zetas pareció darse cuenta de que estaba siendo grabando, por lo que inclinó el rostro y se cubrió con las manos. El video contiene varias ediciones; en otro fragmento se puede ver a Omar Treviño y otro de los capturados a bordo de un vehículo militar, custodiado por soldados.
La última parte del video muestra el momento en que el presunto narcotraficante es bajado del vehículo militar e introducido a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.
Treviño Morales fue detenido la madrugada del miércoles en el municipio de San Pedro Garza García.
Omar Treviño está acusado de narcotráfico, secuestro, lavado de dinero y se le vincula con dos de los casos más trágicos de la lucha contra la delincuencia organizada: el incendio del Casino Royale, que dejó 52 muertos, y la ejecución de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.
Para suceder al Z-42, fuentes federales revelaron que un posible sustituto podría ser Maxiley Barahona Nadales, alias "El Contador", quien conoce a la perfección la estructura y las operaciones de la organización.