Noticias

Un video revela el encuentro entre La Tuta y dos periodistas

En las imágenes se ve al líder de los Caballeros Templarios repartiendo dinero a ambos comunicadores.
22 Sep 2014 – 5:27 PM EDT

Primero fueron alcaldes, después empresarios michoacanos, y ahora son periodistas quienes aparecen en un nuevo video reunidos con Servango Gómez Martínez, alias La Tuta, líder del cártel de los Caballeros Templarios.

Las imágenes, enviadas de forma anónima a la radiodifusora mexicana MVS, muestran a Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa en Michoacán, y José Luis Díaz Pérez, dueño y director de la agencia Esquema, recibiendo dinero de La Tuta, presuntamente por el pago de sus colaboraciones.

En el video aparecen ambos comunicadores reunidos con el líder criminal, a quien le dan consejos sobre cómo llevar la comunicación de la organización delictiva.


En dicha reunión se abordan ideas y estrategias para lograr mayor presencia de Los Templarios en los medios por encima de las autodefensas y del gobierno de Michoacán.

Eliseo Caballero le sugiere a La Tuta que se dé cuenta del peso de tener a su favor a la prensa y a la opinión pública, y le aconseja el uso de mantas que suelen ser fuente de información para los reporteros.

Al final del video, La Tuta saca billetes de la bolsa de su pantalón y comenzó a repartirlos entre los dos reporteros, quienes se levantaron sin ser escoltados. Antes de despedirse, Díaz le pidió una camioneta, mientras que Caballero le pidió apoyo para cámaras.


Tras darse a conocer este material, ambos periodistas concedieron una etrevista a Carmen Aristegui, donde reconocieron haber estado en presencia de La Tuta, pero aseguran que fueron llevados por la fuerza.

Luego de darse a conocer esta noticia, la empresa Televisa emitió un comunicado en el explicó que el encuentro entre el capo michoacano y su colaborador nunca fue reportado, por lo que no contará más con los servicios de su corresponsal Eliseo Caballero.

RELACIONADOS:NoticiasMéxico
Publicidad