Noticias

Un temblor de magnitud 5.4 remeció a México

Ocurrió a la 1:48 de la madrugada, el epicentro fue en Oaxaca pero se sintió hasta la capital del país.
13 Ago 2014 – 2:55 AM EDT


Un sismo con magnitud de 5.4 sacudió a México durante la madrugada de este miércoles, según reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El temblor que tuvo su epicentro 40 kilómetros (24 millas) al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y ocurrió a 10 kilómetros (6 millas) de profundidad se registró a la 1:48 de este miércoles y se sintió hasta la Ciudad de México.

El alcalde del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó vía Twitter que se activaron los protocolos y tras un revisión, se descartaron daños o lesionados en la capital del país.

 

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, escribió un tuit en el que también descartó daños.

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, pidió a los habitantes conservar la calma y seguir los protocolos de seguridad, también informó que las regiones del estado donde se sintió el temblor fueron Costa, Sierra Sur, Istmo y Valles Centrales.

 

Más tarde, Cué señaló en su cuenta de Twitter que en el reporte preliminar no se registran daños materiales ni heridos, aunque agregó que los recorridos de supervisión continúan.

RELACIONADOS:NoticiasMéxico
Publicidad