La violencia que ha imperado en Ciudad Juárez ha trastornado a sus habitantes, al grado de requerir ayuda psicológica.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
La mayoría de los niños que ahora se han reunido para recibir esta ayuda con huérfanos recientes. Es decir sus padres murieron en esta ola de violencia.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Según las cifras, al menos el 1.2 por ciento de la población de Ciudad Juárez se ha quedado sin padres, producto de la violencia.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
Estos talleres están diseñados para que los niños puedan superar el trauma de quedarse sin sus familias.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Sin embargo no son los únicos en Ciudad Juárez que están recibiendo terapias. La reciente ola de extorsiones y secuestros ha obligado a cientos de médicos terapeutas a cruzar a la vecina ciudad estadounidense de El Paso para recibir atención psicológica.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
"Los mismos psicólogos, van a recibir tratamiento porque les han pedido la cuota o incluso hasta han sido ya secuestrados", agregaron fuentes oficiales.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Un reporte transfronterizo sobre la inseguridad en Ciudad Juárez indica que más de 40 negocios han sido incendiados por no pagar cuotas de protección y al menos 300 comercios han cerrado sus puertas desde 2008 por miedo a los secuestros y extorsiones.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
"El tratamiento a veces funciona parcialmente, un rato, pero luego regresa la ansiedad y es cuando los profesionales comienzan a emborracharse y a usar alternativas de desahogo como las drogas o la infidelidad", aseguró un especialista.