Noticias

Sismo de 6.4 sacude la Ciudad de México y un puente se colapsa en Guerrero

Un sismo de moderada intensidad de 6.6 remeció el jueves la Ciudad de México. No se reportaron daños.
8 May 2014 – 1:09 PM EDT

Un sismo de moderada intensidad remeció el jueves la Ciudad de México. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 6.4 el sismo con epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, en el estado de Guerrero, que sacudió a las 12:00 horas el territorio mexicano.

Hasta la tarde de este lunes se detectaron siete réplicas de menor intensidad. Se dice que este sismo es una réplica del sucedido el 19 de abril.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) especificó en un reporte aún preliminar que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 17.11 latitud norte, -100.87 longitud oeste y a 17 kilómetros de profundidad.


El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, activó los protocolos de Protección Civil. Por su parte en la Ciudad de México, las autoridades ya evalúan los daños tras el sismo.

Un puente en Tecpan se partió a la mitad

 

El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, confirmó que el puente Cuajilota, en Tecpan de Galeana, Guerrero, sí sufrió daños y que éstos serán evaluados a la brevedad.

En su cuenta de Twitter, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) da a conocer que personal de la Dirección General de Conservación de Carreteras de la dependencia acude al lugar para evaluar los daños al puente.

Aseguró que continúan las revisiones a la infraestructura carretera, especialmente en Guerrero, donde este mediodía se registró un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter.


Minutos de caos

Minutos después de las 12:00 horas del día, oficinistas y trabajadores de comercio evacuaban sus lugares de trabajo tras activarse las alarmas sísmicas.

Tecpan (62.000 habitantes), situado sobre la costa del Pacífico, fue también el municipio más cercano al anterior sismo de 7.2 grados del 19 de abril.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo este jueves que no se han reportado víctimas por el sismo y que todos los servicios de la ciudad están funcionando, si bien se ha cortado el suministro eléctrico y las comunicaciones al menos en algunas zonas céntricas como el barrio Roma.

Hasta ahora las autoridades reportan un saldo blanco.

RELACIONADOS:NoticiasMéxico
Publicidad