publicidad
La tormenta tropical Marty. (Imagen de satélite del Servicio Meteorológico Nacional).

Se forma la tormenta tropical Marty cerca de las costas de Guerrero, México

Se forma la tormenta tropical Marty cerca de las costas de Guerrero, México

Cerca de las costas de Guerrero, sur de México, Marty se fortalece rápidamente y podría convertirse en huracán en las próximas horas.

La tormenta tropical Marty. (Imagen de satélite del Servicio Meteorológi...
La tormenta tropical Marty. (Imagen de satélite del Servicio Meteorológico Nacional).

Cerca de las costas de Guerrero, al sur de México, se ha formado la tormenta tropical Marty, que sigue fortaleciéndose rápidamente por lo que podría convertirse en huracán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN mexicano), ha establecido una zona de vigilancia que va desde el balneario de Acapulco "en Guerrero" hasta el puerto de Lázaro Cárdenas, en la vecina entidad de Michoacán.

Esta madrugada, el sistema se localizaba a unos 400 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, también en Guerrero, y a 450 kilómetros al suroeste de Acapulco.

publicidad

En su avance, la tormenta mantiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas que llegan hasta los 100 kilómetros por hora.

Se espera una evolución a huracán de categoría 1 en las próximas horas.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía que podría resultar afectada a tomar precauciones y estar pendiente de la información sobre las condiciones meteorológicas.

El SMN también advirtió de las condiciones de lluvia, viento y oleaje en la zona costera de Michoacán y Guerrero.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad