Noticias

Se estrella una avioneta en Coahuila y mueren ocho personas

Un Jet Hawker 800 de ocho plazas, se desplomó sobre una bodega vacía, matando a todas las personas a bordo.

Un avión se desplomó en la noche del sábado en el estado de Coahuila, en la frontera con Estados Unidos, causando la muerte de las ocho personas a bordo, dijeron autoridades.

La aeronave, un Hawker 800 de ocho plazas, se desplomó sobre una bodega vacía en un parque industrial de la localidad de Ramos Arizpe, a unos 850 kilómetros al norte de la capital, matando a todas las personas a bordo, dijo la Procuraduría del estado de Coahuila en un comunicado.

La aeronave procedía de la isla de Cozumel, en la Riviera Maya en el sur de México, y se dirigía hacia el aeropuerto de Ramos Arizpe, agregó. No estuvieron claras de inmediato las causas del accidente.

Extraoficialmente, se logró saber que las personas fallecidas son el piloto Alfonso Reymond, el copiloto Israel Carrera, el periodista y conductor Antonio Dávila Campos, su esposa Irma López de Dávila, Alejandro Dávila López, hijo de ambos, Paulino Facio, Daniel Loera, y su esposa Martha González de Loera.

No se descarta que la causa del percance haya sido por las condiciones climatológicas adversas, ya que se presentaba algo de neblina, lo que pudo haber dificultado la visibilidad del piloto.

Las labores de rescate de los cadáveres se prolongaron por más de cuatro horas.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

RELACIONADOS:México