La muestra, que presenta por primera vez los ajuares funerarios completos con que fueron enterrados seis dignatarios mayas hace más de mil años, tenía programada su cierre el 30 de septiembre, pero debido al éxito, continuará vigente hasta el 30 de octubre
Getty Images
PUBLICIDAD
2/5
Está integrada por 147 piezas mayas, entre las que destacan 13 máscaras funerarias de piedra verde y un pectoral zoomorfo de concha, recuperadas en templos prehispánicos de las ciudades de Palenque, Calakmul, Dzibanché y Oxkintok.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/5
Para esta muestra, organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se recrearon los sepulcros de seis soberanos mayas, que fueron descubiertos entre los años 80 y 90.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/5
En ellos también se pueden apreciar collares, anillos, brazaletes, petos, pectorales y figurillas ceremoniales, tal y como los mayas las colocaron para acompañar a sus gobernantes al enterrarlos.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/5
Rostros de la Divinidad reúne "por vez primera y completas" seis ofrendas funerarias de dignatarios mayas: una de Palenque, dos de Calakmul, dos de Dzibanché, y otra de Oxkintok, Yucatán, esta última carece de máscara de piedra verde, pero posee un mosaico zoomorfo de concha.