null: nullpx
Noticias

Roberto Gómez Bolaños, el cómico que conquistó a América Latina

El cómico mexicano ha dejado un legado del que todos, seguidores y no seguidores, han sido testigos.
28 Nov 2014 – 3:05 PM EST

Se fue Roberto Gómez Bolaños. Aquél que a chicos y grandes hizo reir al personificar a El Chavo del Ocho, al Chapulín Colorado, al Doctor Chapatín y al Chómpiras, por mencionar a algunos de sus más famosos personajes. Hoy deja un legado del que seguidores y no seguidores son testigos.

Los homenajes en torno a su carrera han sido varios. En los 30 años del aniversario del programa El Chavo del Ocho, en el 2000, Televisa realizó el programa llamado: "¡No contaban con mi astucia!". Se le rindió por su trayectoria artística y sus aportaciones como el mejor cómico de la época.

Chespirito,
Kiko,


Los personajes más famosos de Chespirito

Loading
Cargando galería

El homaneje fue llamado: América celebra a Chespirito. Este evento comenzó con una pequeña semblanza del maestro Roberto Gómez Bolaños y su gran historia.

La cantante mexicana Thalía fue la encargada de presentar en escena al rey de la comedia en México. Le cantó el tema Gracias mientras que el cantante y compositor Juan Gabriel le dedicó sus mejores pasos y su famoso Noa Noa.

El evento fue conducido por Marco Antonio Regil y Ximena Navarrete. Florinda Meza, Edgar Vivar y Rubén Aguirre, sus compañeros de reparto, se dieron cita en el recinto para celebrar a Chespirito.


Más de 10 mil personas se unieron para darle reconocimiento. Emilio Azcarraga Jean, Don Francisco, Marco Antonio Solís, Chabelo, Jacobo Zabludowsky y un gran elenco fueron parte de las festividades.

Las mega coreografías internacionales, musicales, sketches, un serial de personas íntimamente ligadas a la obra de Chespirito y el concurso de expertos tambien enmarcaron el gran evento.

El homenaje fue grabado el día 8 de marzo de 2012 en el Auditorio Nacional.

Aunque Chespirito trataba de disfrutar del acontecimiento, su rostro reflejó por momentos cierta incomodidad: minutos antes de que empezara la grabación tuvo una descompensación en su salud. Durante toda la ceremonia estuvo con una sonda y un balón de oxígeno.

Para finalizar, el cantautor Gian Marco, entre otros intérpretes de América Latina, le dedicaron una canción. Así terminó este homenaje que duró tuvo una emisión de dos horas.

Sus personajes más destacados

Los personajes más destacados de Roberto Gómez Bolaños son: El Doctor Chapatín (1968-1995), Chespirito (1968-1995), Charles Chapin (1970-1994), El Chapulín Colorado (1970-1993), El Chavo del Ocho (1971-1992), El Chompiras (1973-1995), El Gordo y el Flaco (1974-1993), Chaparrón Bonaparte (1980-1995) y Vicente Chambón (1980-1984).

RELACIONADOS:NoticiasSelección México
Publicidad