null: nullpx
Noticias

Rescatan al niño que era amarrado a unos barrotes en Veracruz

El menor de edad que era amarrado a una ventana para inculcarle respeto a Dios ya está en custodia del estado.
26 Jun 2014 – 5:55 PM EDT

No era la primera vez que Pablo Rojano, un chiquillo de Veracruz, al sureste de México, era amarrado a los barrotes de una ventana para inculcarle respeto a Dios. Los vecinos se cansaron de ver el maltrato infantil y subieron varias fotos del niño amarrado a sus redes sociales para denunciar el hecho.

Ahora el pequeño Pablo y sus tres hermanitos ya están en custodia del estado, en una casa de asistencia, aseguró la procuradora estatal Adelina Trujillo.

El menor de siete años y sus hermanos fueron atendidos médica, psicológica y nutricionalmente, mientras que el Ministerio Público ya toma cartas en el asunto.

Trujillo no confirmó los rumores sobre si los padres se dieron a la fuga pero dijo que será el Ministerio Público el que establezca si establece sanciones para el papá, Carlos Damián Rojano López o la madre de los menores.

"Lo que se busca es reintegrarlos con algún familiar que sea apto psicológicamente y socialmente", añadió Trujillo.

El menor fue fotografiado cuando permanecía atado con pañuelos y cintas a la ventana exterior del domicilio.

Los vecinos de la colonia Américas, en la periferia de Xalapa, explicaron a las autoridades que los padres son cristianos y eso los ha llevado a castigar severamente a sus hijos.

“Como parte de las tareas de investigación, la PGJ recaba los testimonios de familiares, de vecinos y de las redes sociales, para conocer las circunstancias y proceder en contra de los presuntos responsables”, expuso la Fiscalía de Veracruz en un comunicado girado la noche del miércoles.

En cuanto se determine si se consigna el expediente a un juez, se conocerá de la situación legal de los padres y con quién se quedarán finalmente los menores.

RELACIONADOS:NoticiasSelección México
Publicidad