publicidad
Huracán Rachel. Imagen: Conagua.

Rachel, huracán de categoría 1, genera lluvias en Baja California Sur

Rachel, huracán de categoría 1, genera lluvias en Baja California Sur

Rachel se localiza aproximadamente a 740 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).

Huracán Rachel. Imagen: Conagua.
Huracán Rachel. Imagen: Conagua.

El huracán Rachel, que alcanzó el sábado la categoría 1 en la escala Saffir Simpson, continúa afectando la costa occidental de México y genera lluvias en el estado de Baja California Sur, informó el domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Rachel se encuentra a unos 760 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165 kilómetros, apunta Efe.

"Aún conserva su fuerza para generar lluvias en el estado de Baja California Sur, además de oleaje moderado", indicó el SMN.

Las autoridades de Baja California Sur han mantenido la alerta debido a que este estado aún se recupera del impacto que le provocó Odile como huracán categoría 3, que devastó la zona turística de Los Cabos y dejó seis muertos.

publicidad

De acuerdo con los pronósticos del SMN, se prevé que Rachel se degrade a tormenta tropical el lunes, además de que cambie su ruta hacia el oeste para luego ser depresión tropical y finalmente dispersarse en los siguientes días.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhorta a la población a mantenerse atentos de los avisos que emiten esta instancia en coordinación con Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, además extremar precauciones, subrayó por su parte Notimex.

Lo anterior, toda vez que debido a las lluvias constantes de los últimos días es posible que en zonas urbanas puedan registrarse inundaciones y encharcamientos, además de deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Según Conagua, fue en punto de las 16:00 horas del sábado.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx .

Un par de semanas antes, Baja California Sur fue víctima de los estragos provocados por Odile, que impactó en el estado como un huracán de categoría 3 y causó la muerte de seis personas.

Los fuertes vientos e intensas lluvias provocaron, además, daños importantes a la infraestructura urbana, carretera, eléctrica, de telecomunicaciones y aeroportuaria, así como a hoteles y casas.

En la actual temporada de ciclones en el Pacífico ya se han formado los huracanes Amanda, Cristina, Iselle, Hernán, Julio, Karina, Marie, Norbert y Odile, así como las tormentas tropicales Boris, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Lowell y Rachel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad