Un juez dictó auto de formal prisión contra Abraham Torres Tranquilino, el ex policía mexicano que está acusado de haber participado en el multihomicidio de la colonia Narvarte, en donde perdió la vida el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y tres mujeres más.
Prisión formal para expolicía detenido por la muerte de Rubén Espinosa
Un juez dictó auto de formal prisión contra Abraham Torres Tranquilino, el ex policía mexicano que está acusado de haber participado en el multihomicidio.

La juez 25 Penal del Reclusorio Oriente, Hermelinda Silva, dictó auto de formal prisión contra Torres Tranquilino por supuestamente participar en el asesinato de las cinco personas en un departamento ubicado en el sur de la Ciudad de México.
"Se decreta formal prisión o preventiva en contra de Abraham Torres Tranquilino por considerarlo probable responsable en la comisión de los delitos de feminicidio agravado", anunció el secretario de acuerdos, Rafael Santos Quevedo.
El feminicidio agravado fue imputado por su presunta participación en el asesinato de Rubén Espinosa, Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Olivia Alejandra Negrete y la colombiana Mile Virginia Martín.
Al acusado también se le señaló de haber robado un automóvil de Martín Mile, en el mismo caso de multihomicidio. También se le acusa de robo agravado en el lugar habitado en pandilla contra Esbeidi Guadalupe López Maximiliano, una de las amigas de las jóvenes asesinadas.
El detenido no tiene derecho a libertad bajo fianza. Torres Tranquilino es el segundo detenido en el multihomicidio ocurrido el 31 de julio en la colonia Narvarte.
Durante su declaración preparatoria, en una audiencia pública, Torres Tranquilino ratificó su declaración ministerial en la que aseguró que sí estuvo el día del crimen en el departamento.
Precisó que el arma usada en los asesinatos era suya y dijo que había ido a ese lugar para tratar un asunto relacionado con drogas.
Mientras tanto la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dijo que busca a un tercer implicado en los asesinatos.
Abraham Torres Tranquilino tiene 24 años. Es un ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). Tiene antecedentes penales: en el 2011 fue consignado por el uso ilegal del servicio público al haber participado en actos de tortura contra detenidos en un operativo en el barrio bravo de Tepito, en la capital mexicana.
El primer detenido por el multihomicidio es Daniel Pacheco Gutiérrez, quien supuestamente se llevó una maleta con varios objetos robadfos del departamento.
