publicidad
El periodista y fotógrafo Ismael Díaz López. (Imagen tomada del Twitter de Tabasco Hoy).

Periodista mexicano fue asesinado en Tabasco, al sur del país

Periodista mexicano fue asesinado en Tabasco, al sur del país

El periodista y fotógrafo Ismael Díaz López fue asesinado con un arma blanca en el municipio de Teapa.

El periodista y fotógrafo Ismael Díaz López. (Imagen tomada del Twitter...
El periodista y fotógrafo Ismael Díaz López. (Imagen tomada del Twitter de Tabasco Hoy).

El periodista y fotógrafo Ismael Díaz López fue asesinado con un arma blanca en el municipio de Teapa, en el suroriental estado de Tabasco, informó la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET).

Díaz López, quien trabajaba como corresponsal en varios diarios locales, entre ellos el rotativo Tabasco Hoy, fue atacado el jueves en su domicilio ubicado en la ciudad de Teapa.

En su cuenta de Twitter, la fiscalía estatal confirmó que inició las pesquisas de dicho homicidio, e indicó que "la línea de investigación más fuerte es la vinculada a un conflicto intrafamiliar, ya que existen antecedentes legales para tal sustento".

LEER: El peligro de ser periodista en Guerrero

publicidad

El diario Tabasco Hoy indicó que el reportero tenía problemas personales con su exmujer, "quien hace días lo había amenazado que no se acercara a sus hijas gemelas", que este mes cumplían 15 años.

Ismael Díaz López fue asesinado de una puñalada en el interior del domicilio y logró salir a la calle con una herida en el pecho y los vecinos que lo encontraron llamaron a una ambulancia.

Aunque los paramédicos lograron estabilizarlo, durante el traslado a la capital tabasqueña de Villahermosa, el periodista falleció.

LEER: Tres periodistas más fueron asesinados en Veracruz

Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó y condenó el asesinato, al tiempo que llamó a las autoridades a investigar de forma urgente y exhaustiva el motivo del crimen.

En el mismo sentido se pronunció la organización Artículo 19 "que trabaja en defensa de la libertad de expresión"que pidió que la fiscalía agote todas las líneas de investigación y que el caso sea atraído por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía general).

Según datos a mayo pasado de la FEADLE, desde el año 2000 han sido asesinados 103 periodistas en México, 11 de ellos durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018). Sin embargo, Artículo 19 señala que en el gobierno de Peña Nieto ha habido 13 asesinatos de periodistas, cuatro de ellos en el último año.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad