publicidad
Pese a los anuncios del gobierno de Peña Nieto en materia de seguridad, las protestas por Ayotzinapa no cesan. (Imagen de archivo).

Peña visitará Guerrero por primera vez desde la desaparición de los 43 estudiantes

Peña visitará Guerrero por primera vez desde la desaparición de los 43 estudiantes

El presidente de México relanzará un plan estatal de desarrollo en el epicentro de las manifestaciones por Ayotzinapa.

Pese a los anuncios del gobierno de Peña Nieto en materia de seguridad,...
Pese a los anuncios del gobierno de Peña Nieto en materia de seguridad, las protestas por Ayotzinapa no cesan. (Imagen de archivo).

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará Guerrero este jueves por primera vez desde la desaparición de 43 estudiantes hace más de dos meses en ese estado del sur del país, para "relanzar" un plan estatal de desarrollo.

publicidad

Fuentes de presidencia le indicaron a Efe que Peña Nieto inaugurará un puente que fue reconstruido en el municipio de Coyuca de Benítez después de los estragos causados por el huracán Manuel en septiembre de 2013.

Posteriormente se desplazará al puerto de Acapulco, donde dará a conocer medidas para dar un nuevo impulso al plan Nuevo Guerrero de fomento económico y desarrollo social, anunciado en noviembre del año pasado para enfrentar las consecuencias de dicho fenómeno meteorológico.

Leer:  Aprueban en México reformas sobre la libertad a manifestarse

El presidente mexicano se reunirá con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, con quien anunciará además diversos apoyos fiscales para la entidad, de acuerdo con el sitio web de Grupo Fórmula.

Más fuerzas federales en cuatro estados del país

La visita de Peña Nieto es precedida por la que el miércoles hizo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien presentó en Iguala un plan especial de seguridad para Tierra Caliente que prevé el aumento de las fuerzas federales en esta región.

La Casa Blanca de Peña Nieto y desaparición de estudiantes provocan indignación en México Univision

Osorio Chong informó que además de Guerrero, en otros estados se ampliará la presencia de fuerzas federales, entre ellos están Michoacán, Morelos y el Estado de México.

El operativo forma parte del decálogo de medidas que el presidente anunció el pasado jueves para combatir la inseguridad, la corrupción y la impunidad, presionado por las protestas sociales generadas por la desaparición de los 43 estudiantes de una escuela rural para maestros el 26 de septiembre en Iguala.

El pasado lunes 1 de noviembre se había anunciado la visita Peña a Iguala, la cual estaba prevista para el miércoles, sin embargo ésta fue cancelada el martes, el mismo día en que miles de personas marcharon por la capital mexicana y otras ciudades del país exigiendo la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos y pidiendo la renuncia del líder del Ejecutivo mexicano.

Las protestas en aumento, la popularidad de Peña a la baja

Pese a los anuncios del gobierno mexicano en materia de seguridad, las protestas por Ayotzinapa no cesan. El miércoles unos 300 maestros tomaron el Palacio de Gobierno de Guerrero en Chilpancingo, la capital estatal, y desalojaron a los empleados como parte de las protestas por la desaparición de estudiantes.

En Estados Unidos, 43 ciudades tuvieron vigilias el miércoles por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Organizaciones civiles y estudiantiles exigieron que pare el financiamiento de EEUU a fuerzas militares y policiales mexicanas a través del llamado “Plan México”.

Protestaron por Ayotzinapa en 43 ciudades de EEUU Univision

Los esfuerzos de Peña Nieto de mejorar la seguridad han sido insuficientes hasta el momento, las voces que piden su renuncia en México van en aumento, al tiempo que dos sondeos mostraron el lunes que la popularidad del mandatario llegó a su nivel más bajo desde que asumió la presidencia hace dos años.

Según una encuesta elaborada por el diario mexicano Reforma, la aprobación de Peña entre los ciudadanos se desplomó de 50 a 39% en el último cuatrimestre.

"Este es el nivel de popularidad más bajo que ha registrado un presidente de la República desde los años 1995 y 1996, al inicio del sexenio de Ernesto Zedillo, bajo un contexto de fuerte crisis económica", destacó el rotativo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad