publicidad

Peña envía pésame a la familia de Alexander, el estudiante de Ayotzi

Peña envía pésame a la familia de Alexander, el estudiante de Ayotzi

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió sus condolencias a los familiares del estudiante de Ayotzinapa, Alexander Mora Venancio.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió sus condolencias a los familiares de Alexander Mora Venancio, cuyos restos fueron identificados el pasado sábado.

"Permítanme expresar mi más sentido pésame, particularmente a los padres de Alexander Mora a quienes expresamos solidaridad y el acompañamiento que la autoridad tendrá para con quienes son víctimas de esta lamentable tragedia", dijo el mandatario.

Al clausurar el X Encuentro Empresarial Iberoamericano, en el estado de Veracruz, el presidente reiteró su disposición de acompañar a las familias que pasan por este momento de dolor.

Acompañado por el rey de España, Felipe VI de Borbón, y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el presidente de la República agradeció las muestras de solidaridad con México.

Padre y amigos despiden a Alexander con flores y velas Univision

“Precisamente de la comunidad iberoamericana que nos ha acompañado en este momento, en esta etapa en la que México ha estado inmerso en los últimos meses”, abundó.

Decretan tres días de luto en Guerrero

El gobernador del estado de Guerreo, Rogelio Ortega Martínez, decretó tres días de luto en la entidad luego de que fueran identificados los restos del estudiante de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Alexander Mora Venancio.

"Como gobernador de Guerrero quiero anunciar que a partir de este se decreta tres días de duelo en todo el estado en memoria y homenaje a Alexander mora".

En una conferencia de prensa, Ortega dijo que todo el estado de Guerrero, México y la comunidad internacional que se unió el grito de Ayotzinapa Somos Todos, están de luto.

publicidad

"Nuestra bandera nacional y del estado de Guerrero habrán de ondear a media asta durante tres días en honor al joven normalistas Alexander Mora Venancio que murió porque quería ser maestro", dijo en conferencia de prensa el gobernador guerrerense, Ortega Martínez.

Identifican a uno de los estudiantes normalistas desaparecidos entre los restos de Cocula Univision

En seguida expresó su solidaridad a Don Ezequiel Mora Chora y familiares del normalista que oficialmente ya fue identificado en análisis de ADN y corresponden al normalista Alexander Mora Venancio.

"Cómo encarar la realidad del asesinato ejecutado por las manos sádicas de los criminales que el pasado 26 y 27 de septiembre provocaron una de las mayores tragedias que hemos tenido en Guerrero", leyó.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su pésame a los padres del normalista Alexander Mora Venancio, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmara la identificación del joven.

El mandatario detalló que la PGR, responsable de esta investigación, ha confirmado que lamentablemente una de las piezas encontradas en el lugar que se presume fueron asesinadas un grupo de personas, fue plenamente identificada como perteneciente a Mora Venancio.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad