El presidente salvadoreño Mauricio Funes realizó una visita de un día a México para encontrarse con su homólogo Felipe Calderón, en donde trataron el tema de la masacre de migrantes en Tamaulipas.
Funes dijo que cada país debe asumir su propia obligación de proveer empleos que disuadan a las personas a migrar a otros países.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
La matanza de migrantes procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Brasil, ocurrida a finales de agosto en la comunidad de San Fernando, en el estado norteño de Tamaulipas y a unos 160 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, ha sido condenada en todo el continente americano y varios gobiernos y organizaciones han exigido a México que capture a los responsables.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
Sostuvo que no llegó a México con la intención de "condenarle ni criticarle", sino "para externarle nuestra solidaridad para ofrecerle nuestra colaboración en esta lucha, pero lo más importante, para asumir nuestra responsabilidad en el hecho de que un tercio de nuestra población emigra y tiene que recorrer esta ruta altamente vulnerable y peligrosa que pasa por México para... llegar hasta su lugar de destino".
Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
El mandatario salvadoreño Mauricio Funes descartó además que las relaciones bilaterales vayan a verse afectadas por la masacre del 23 de agosto en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste), en la cual murieron al menos 13 ciudadanos de su país.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
Calderón prometió "no descansar" hasta dar con los autores de la masacre que se le atribuye al cártel de Los Zetas.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
"Refrendo el compromiso de México de seguir trabajando conjuntamente con El Salvador para prevenir y sancionar las expresiones de violencia que atentan contra la seguridad e integridad de los migrantes", expresó Calderón previo al mensaje de Funes.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
Funes, estuvo acompañado durante la reunión del canciller Hugo Martínez, el ministro de Justicia y Seguridad Pública Manuel Melgar y el secretario de Asuntos Estratégicos Hato Hasbún, entre otros.