Las elecciones de Ayuntamiento realizadas en la alcaldía de Tixtla, donde se encuentra la escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Guerrero, al sur de México, fueron invalidadas por el Tribunal Electoral del Estado (TEE).
México anula elecciones en Tixtla, el poblado donde se encuentra la escuela de Ayotzinapa
La localidad de Guerrero donde se encuentra la escuela de Ayotzinapa deberá realizar comicios extraordinarios.

La Primera Sala Unitaria del órgano determinó invalidar los comicios después de las impugnaciones presentadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), todos de izquierda.
El pasado 7 de junio, activistas que pretendían boicotear los comicios tras la desaparición de 43 estudiantes en septiembre del año pasado, hurtaron 24 de las 50 casillas, por lo que se determinó que no se completó el porcentaje requerido de votos para que algún candidato pudiera ser electo como alcalde.
Además, el movimiento a favor de los estudiantes de Ayotzinapa quemó más del 20 por ciento de las casillas en la localidad.
Ahora, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) determinará cuándo se realizará una elección extraordinaria. Hasta que haya un alcalde electo, deberá operar un gobierno provisional nombrado por el Congreso local.
El proceso electoral extraordinario deberá realizarse después de septiembre de este año, después de que en las demás alcaldías se instalen los ayuntamientos electos.