El presidente de México, Enrique Peña Nieto se reunió, en privado, con familiares de los ocho mexicanos fallecidos durante el ataque de fuerzas egipcias contra un convoy de turistas.
El 13 de septiembre los turistas sufrieron un ataque por tierra y aire por parte del Ejército y la Policía egipcia cuando se hallaban cerca del oasis de Bahareya, en el desierto occidental de Egipto, a unas 186.4 millas de El Cairo.
,En el incidente, atribuido a un error de las fuerzas de seguridad egipcias, que los confundió con un grupo terrorista, fallecieron también cuatro trabajadores egipcios, dejando un saldo total de 12 muertos.
", "datePublished": "2015-09-18T10:05:00-04:00", "dateModified": "2016-03-31T15:26:31-04:00", "abstract": "El presidente de México, Enrique Peña Nieto se reunió, en privado, con familiares de los ocho mexicanos fallecidos durante el ataque en Egipto.", "image": [ "https://www.univision.com/api/image/og/us/noticias/noticias-de-mexico/llegaron-mexicanos-que-fueron-heridos-en-ataque-en-egipto" ] }Enrique Peña Nieto se reunió con los familiares de los mexicanos muertos en Egipto
El presidente de México, Enrique Peña Nieto se reunió, en privado, con familiares de los ocho mexicanos fallecidos durante el ataque en Egipto.

El encuentro ocurrió en la residencia de Los Pinos y en el, Peña les reiteró sus condolencias y les ratificó la voluntad de su gobierno para prestar todo el apoyo y la asistencia consular, legal y administrativa en el proceso de repatriación de sus familiares fallecidos.
Horas antes, los seis turistas mexicanos heridos en Egipto el pasado 13 de septiembre aterrizaron en México a bordo del avión presidencial acompañados por la canciller del país, Claudia Ruiz Massieu.
El grupo, conformado también por los familiares de los turistas mexicanos que viajaron allí con Ruiz Massieu después del incidente, arribó esta mañana sobre las 7.45 hora local (12.45 GMT).
Los cuerpos de los fallecidos serán repatriados cuando concluyan las investigaciones forenses llevadas a cabo por la Fiscalía egipcia.
Sobre las 8.20 (15.20 GMT), comenzaron a descender del avión presidencial los seis lesionados, de uno en uno, en camillas o en silla de ruedas, y mediante una plataforma elevadora.
En suelo, se dispuso un operativo de personal médico, y varias ambulancias y helicópteros para el puntual traslado de los enfermos a centros hospitalarios, mientras la canciller observaba la operación desde un lado del avión.
Los seis mexicanos lesionados son Marisela Rangel Dávalos, Patricia Elizabeth Valarde Calderón, Carmen Susana Calderón Gallegos, Juan Pablo García Chhávez, Gretel Overhage Chávez y Colette Gaxiola Insulza.
Cuatro de ellos estaban en las camillas y dos más en silla de ruedas. Juan Pablo García, el único hombre lesionado, bajó del avión con la bandera de México en su cuerpo.
La canciller, Claudia Ruiz Massieu, se acercó a cada uno de ellos antes de ser trasladados en helicóptero hacia el Instituto Nacional de Rehabilitación.
Todos ellos se encuentran delicados pero estables, dijo en coferencia de prensa la secretaria de Salud, Mercedes Juan.
"Presentan heridas de piel, lesiones del aparato respiratorio, y quemaduras", explicó ante los medios.
En la misma conferencia, Ruiz Massieu reiteró la exigencia al gobierno egipcio para que lleven a cabo una investigación "exhaustiva, a fondo, transpartente y expedita" apegada a derecho constitucional, ya que se trata de un "suceso sin precedentes en la historia de nuestro país".
Al momento, Peña Nieto informaba en Twitter que había dado "indicaciones" para que la Secretaría "evalúe el estado de salud" y "brinde el apoyo necesario" para la "rehabilitación" de las víctimas.
"El Gobierno de México seguirá a su lado. Nos alegra tenerlo de nuevo en casa", agregó el mandatario.
El @GobMX seguirá a su lado. Nos alegra tenerlos de nuevo en casa. " Enrique Peña Nieto (@EPN) septiembre 18, 2015
El 13 de septiembre los turistas sufrieron un ataque por tierra y aire por parte del Ejército y la Policía egipcia cuando se hallaban cerca del oasis de Bahareya, en el desierto occidental de Egipto, a unas 186.4 millas de El Cairo.
En el incidente, atribuido a un error de las fuerzas de seguridad egipcias, que los confundió con un grupo terrorista, fallecieron también cuatro trabajadores egipcios, dejando un saldo total de 12 muertos.