publicidad
Noemí Berumen Rodríguez

Liberan a Noemí Berumen, la joven que escondió a los Abarca

Liberan a Noemí Berumen, la joven que escondió a los Abarca

Tras pagar una fianza Noemí Berumen Rodríguez recobró su libertad, aunque todavía pueden actuar contra ella.

Noemí Berumen Rodríguez
Noemí Berumen Rodríguez

Noemí Berumen Rodríguez, quien fue detenida acusada de encubrir al exalcalde de Iguala José Luis Abarca, y a su esposa María de los Ángeles Pineda, salió libre la tarde del viernes tras pagar una fianza.

publicidad

La información fue dada a conocer por el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, en la conferencia de prensa para dar a conocer los avances sobre la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El funcionario federal no dio más detalles sobre la liberación de Berumen Rodríguez, pero indicó que todavía están en el periodo en el que pueden actuar contra ella, si es que se determina que tiene una responsabilidad penal.

"En cuanto a la parte que le corresponde a Noemí estamos todavía en el periodo en que podemos actuar, de manera tal que si tiene alguna responsabilidad penal se le pueda aplicar. Ella se consignó y salió bajo fianza por el delito de encubrimiento", comentó Murillo Karam.

Detienen a sospechosa de ayudar al ex alcalde Abarca Univision

Esta persona se encontraba en las instalaciones de la SEIDO desde la madrugada del pasado martes declarando en relación al apoyo ofrecido a José Luis Abarca y a María de los Ángeles Pineda.

Cabe recordar que esta joven le proporcionó vivienda y alimento a los Abarca Pineda en una casa ubicada en la calle Cedros, número 50 de la colonia Tenorios, en la delegación Iztapalapa.

Noemí es amiga de Yazareth Liz Abarca Pineda, hija de "la pareja imperial", quien declaró en calidad de testigo en instalaciones de la PGR y después se retiró.

La hermana de Noemí, Gabriela Berumen, señaló que su familia desconocía la protección que su familiar brindaba los Abarca y se desmarcó de ella, pues afirma que ella se rehúsa a aceptar la ayuda que le fue brindada.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad