Noticias

La Tuta, cercado por aire y tierra en Michoacán

La posibilidad de capturar en las próximas horas a Servando Gómez, alias La Tuta, toma cada vez más fuerza.
18 May 2014 – 12:14 AM EDT

La posibilidad de capturar en las próximas horas al líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta, toma cada vez más fuerza debido a los recientes operativos que las autoridades mexicanas han realizado, en las que se abatió a cuatro de sus escoltas.

Por aire, por tierra y en cuevas de la montaña de Michoacán, las autoridades le cierran la posbilidad de escapar.

Ante ello, diversos medios mexicanos han publicado fotografías de supuestos objetos encontrados en un refugio en Infiernillo, cerca del poblado de Tumbiscatío, que pertenecerían al capo michoacano, aunque las autoridades no se han expresado al respecto.

En las fotografías difundidas, se observan aparatos de comunicaciones y una espada que es el símbolo de la organización criminal de los Caballeros Templarios.


El encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno en Michoacán, Marco Vinicio Aguilera Garibay, confirmó la noche del sábado que fuerzas federales realizan un operativo en la cercanía del municipio de Arteaga donde se pretende detener al líder criminal.

No obstante, debido a la necesidad de guardar la secrecía en relación del lugar exacto donde se efectúan los operativos, dijo que el gobierno no emitirá ningún comunicado sobre ello y a través de la Comisión se darán a conocer los avances.

Por la tarde del sábado, en la comunidad de La Pareja municipio de Arteaga, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y civiles como resultado de dicha embestida cuatro hombres al servicio de La Tuta murieron.


También se logró el decomiso de 16 armas largas, tres cortas, siete granadas de fragmentación y tres vehículos.

En los operativos participan elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Fuerzas Rurales.

Tras la muerte de Nazario Moreno, alias El Chayo, fundador del cártel de La Familia Michoacana y luego de Los Caballeros Templarios, y después del deceso de Enrique El Kike Plancarte, La Tuta es considerado como el principal objetivo del gobierno federal.

RELACIONADOS:NoticiasMéxico
Publicidad