Noticias

La DEA eliminó a El Chapo Guzmán de su lista de los más buscados

El narcotráficante mexicano fue eliminado de la lista de los más buscados para la nación estadounidense.
22 Feb 2014 – 3:05 PM EST


Después de la detención de Joaquín El Chapo Guzmán en Mazatlán, Sinaloa, la DEA (Agencia AntiDrogas de EEUU) quitó de su lista de los más buscados al narco mexicano.

La captura había sido anunciada por la agencia AP desde muy tempranas horas del sábado. Pasaron varias horas para que las autoridades mexicanas lo confirmaron.


El anuncio oficial estuvo a cargo de Jesús Murillo Karam, procurador mexicano, en una conferencia de prensa en el hángar de la Marina. Pero minutos antes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, había hecho el anuncio en su cuenta de Twitter.

En sus primeras declaraciones, la DEA confirmó la detención de Joaquín Guzmán y funcionarios del Departamento de Justicia aseguraron que ésta es la captura más importante tanto para el Gobierno de México como para el Gobierno de Estados Unidos.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que solicitaron personal para reforzar la seguridad en el penal del Altiplano.

Joaquín El Chapo Guzmán es ubicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como el fugitivo número W613028312 y es buscado por violaciones a las leyes 21 USC 841 (a) (1) y 846 que se refieren a la producción y distribución de drogas en la nación estadounidense.


El capo sinaloense tiene procesos abiertos en la corte del distrito sur de California, en donde también es mencionado con sus alias de Gilberto Osuna y Max Aregon.

También tiene procesos en la corte del distrito norte en Chicago, Illinois.

RELACIONADOS:NoticiasMéxico
Publicidad