publicidad
La sureña entidad de Guerrero es una de las más pobres del país y, en las últimas fechas, de las más azotadas por la violencia.

Hallan cinco cadáveres en Guerrero, México

Hallan cinco cadáveres en Guerrero, México

Los cuerpos de cinco personas fueron encontrados en una camioneta en la comunidad de Chilapa de Álvarez.

La sureña entidad de Guerrero es una de las más pobres del país y, en la...
La sureña entidad de Guerrero es una de las más pobres del país y, en las últimas fechas, de las más azotadas por la violencia.

El sábado por la noche, los cuerpos de cinco personas fueron encontrados al interior de una camioneta calcinada en la comunidad indígena de Chilapa de Álvarez, en la sureña entidad mexicana de Guerrero.

publicidad

La información, dada a conocer por la web del periódico mexicano El Universal y la de Grupo Fórmula, las autoridades municipales encontraron los cuerpos y esperaban la llegada de los funcionarios del Ministerio Público alrededor de las 10:30 p.m. locales.

Cabe recordar que el pasado jueves fueron hallados 11 cuerpos decapitados y semicalcinados en la misma población.

Hallan 11 cadáveres decapitados en Chilapa, Guerrero Univision

Entonces, Francisco Javier García "el edil de Chilapa--, dijo que 500 militares y 30 policías estatales se iban a sumar a las labores de seguridad del municipio, al tiempo que admitió que su gobierno se encontraba sobrepasado por la situación de violencia.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del homicidio de estas cinco personas, e informó que ha solicitado a la División Científica de la Policía Federal que practique estudios en materia de antropología y genética forense para determinar la identidad de las víctimas.

El hallazgo, indicó Notimex, se dio gracias a una denuncia anónima.

Sobre el hallazgo del jueves, el secretario de Gobernación (ministro de Interior) Miguel Ángel Osorio Chong dijo que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la sureña entidad de Guerrero.

En septiembre pasado, Guerrero fue el punto donde 43 estudiantes desaparecieron en la localidad de Iguala, cuando presuntamente los policías locales los entregaron a miembros del cártel criminal Guerreros Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad