null: nullpx
Noticias

Encuentran nueva fosa en Cocula, Guerrero

En esta área es donde desaparecieron hace más de nueve meses los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. El hallazgo lo reportó policía comunitaria
2 Jul 2015 – 03:01 PM EDT
Comparte

Una nueva fosa clandestina fue hallada en el municipio de Cocula, área en donde desaparecieron hace más de nueve meses los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Un grupo de policías comunitarios reportaron sobre este caso.

Felipe de la Cruz, vocero de los 43, informó que la agrupación de Desaparecidos en Iguala les notificó que desde el inicio de esta semana, se encontró la fosa, ubicada entre los límites de ese municipio y el de Cocula.


Cargando Video...
Murillo Karam: Podemos determinar que normalistas murieron calcinados en Cocula

De la Cruz dijo a CNN que los invitaron a participar en las tareas de localización y rescate de los cuerpos de esa nueva fosa, por lo que se sumarán a estos esfuerzos los próximos días de búsqueda. Piensan que puede tratarse de algunos de los normalistas cuyos cuerpos siguen sin aparecer.

"Hoy los compañeros de Iguala que tienen a otros desaparecidos iban a estar en Cocula, nosotros hoy tenemos estas actividades, no pudimos asistir pero sí sabemos eso, que van para allá y nos vamos a sumar. No podemos decir nada mientras no sepamos la verdad, pero la realidad es que van más de nueve meses y los seguimos buscando, seguimos buscando la verdad", dijo en entrevista con CNN.

Es en Cocula en donde se encuentra el basurero municipal, en donde según la Procuraduría General de la República (PGR), sostiene que los 43 normalistas fueron asesinados e incinerados en manos de miembros del grupo criminal conocido como Los Rojos.


Cargando Video...

Los hechos violentos comenzaron la noche del viernes 26 de septiembre cuando un grupo de policías le cerró el paso con disparos a los autobuses en los que viajaban un grupo de estudiantes.

Aquella noche fallecieron seis personas, entre ellas tres estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y 25 más resultaron heridas en varios tiroteos protagonizados por policías locales presuntamente al servicio del cártel Guerreros Unidos.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasSelección México
Publicidad