Noticias

El huracán Cristina se fortalece en el Pacífico

El huracán Cristina evolucionó a la categoría 4 y amenaza con fuertes lluvias a varios estados de México.
12 Jun 2014 – 1:11 AM EDT

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México informó vía Twitter que Cristina evolucionó a huracán categoría 4 a las 7:30 de la mañana (hora local) este jueves, se ubica a 400 kilómetros (248 millas) al suroeste de Manzanillo, Colima y se desplaza al oeste-noroeste a 13 km/h (8 m/h).

El reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) agrega que las bandas nubosas alcanzan las costas de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, lo cual favorece potencial de lluvias en esa región.

El SMN agrega que el fenómeno se ubica a 355 kilómetros (220 millas) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 370 kilómetros (229 millas) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Cristina avanza con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora (142 mph).

Se pronostican intensas lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como fuertes en Nayarit. Asimismo, se espera un oleaje de hasta 4 metros (13 pies) de altura sobre las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

El SMN exhorta a la población en general y a la navegación marítima a mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades de protección civil.

RELACIONADOS:NoticiasMéxico
Publicidad