Noticias

Detienen a una persona tras linchamiento en México

Unas 40 personas detuvieron a los policías y fueron sometidos a golpes con palos. Ninguno sobrevivió.
28 May 2014 – 4:11 PM EDT

Luego de que pobladores de una comunidad del Estado de México mataran a golpes a dos policías, las autoridades mexicanas informaron que hay una persona detenida.

Los hechos se originaron en el pueblo de San Andrés Tlalamac, en el municipio de Atlautla, cuando los uniformados sorprendieron a dos presuntos talamontes en plena actividad. Uno de ellos intentó darse a la fuga pero fue abatido por las autoridades.

Cuando los pobladores se enteraron del incidente, unas 40 personas detuvieron a los policías, los trasladaron a las oficinas de la delegación y fueron sometidos a golpes con palos. No sobrevivieorn.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián canales Mena, informó que no habra impunidad en los hechos y agregó que las indagatorias correspondientes continúan para poder aplicar la ley contra los responsables.

"Para que quede bien claro: estamos en un estado de derecho y vamos a hacer que prevalezca la ley, nadie por encima de ella y vamos a dar pruebas contundentes de esta situación", afirmó en conferencia de prensa.

Las autoridades aseguraron que cuentan con material fotográfico y de video con el que tratan de identificar a las personas que participaron en la agresión y a quienes podrían fincar los delitos de homicidio, lesiones, daños a los bienes, entre otros.

Asismismo, Mena sostuvo que se presentarán diversas evidencias para acreditar que integrantes de esta comunidad se dedican a la tala clandestina, que fueron sorprendidos en ello por un operativo de la policía estatal y la Protectora de Bosques (PROBOSQUE) y que estos pobladores agredieron a los elementos y luego asesinaron a dos de ellos.

RELACIONADOS:NoticiasMéxico
Publicidad