null: nullpx
Noticias

Choque entre civiles armados deja al menos 10 muertos en el sur de México

Al menos diez personas murieron y veinte resultaron heridas en un enfrentamiento entre civiles armados en el poblado de Tlacotepec, Guerrero.
20 May 2015 – 03:34 PM EDT
Comparte

Al menos diez personas murieron y veinte resultaron heridas en un enfrentamiento entre civiles armados en el poblado de Tlacotepec, ubicado en la sierra de Guerrero, en el sur de México, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La Procuraduría General del Estado de Guerrero informó que el enfrentamiento se produjo en la madrugada de hoy en un poblado cercano al municipio de Tlacotepec, en la Sierra del Filo Mayor.

Aunque oficialmente no se mencionaron los nombres de los grupos que se enfrentaron, la zona es frecuentemente disputada por las organizaciones criminales de Guerreros Unidos y Los Rojos.

Las autoridades fueron alertadas sobre lo ocurrido por la encargada de la clínica del hospital de Tlacotepec, donde están internados los heridos, mientras que los muertos todavía permanecen en el municipio donde fueron ultimados por arma de fuego.


Cargando Video...
Asesinan a candidato mexicano en acto de campaña

Fuentes oficiales confirmaron que ya se trasladan hasta la zona del enfrentamiento fuerzas federales y estatales para resguardar el área y confirmar el reporte del personal del centro médico Villa Xóchitl.

Esta zona ubicada en plena sierra y de difícil acceso es una de las zonas principales productoras de amapola en el estado de Guerrero.

Las comunidades de Tlacotepec, y otros municipios de la zona serrana del Guerrero se han distinguido por la siembra de amapola, por lo que, es constante la disputa de grupos armados por mantener el control de la región.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasSelección México
Publicidad