publicidad
Caminata Iguala. Imagen de archivo.

Caravana #43x43 marcha de Iguala a la Ciudad de México por desaparición de estudiantes

Caravana #43x43 marcha de Iguala a la Ciudad de México por desaparición de estudiantes

Un grupo de 43 personas, representantes de asociaciones civiles partió de Iguala en una caminata rumbo a la Ciudad de México.

Caminata Iguala. Imagen de archivo.
Caminata Iguala. Imagen de archivo.

Un grupo de 43 personas, representantes de asociaciones civiles partió de Iguala en una caminata rumbo a la Ciudad de México para exigir que aparezcan con vida los estudiantes desaparecidos hace más de cinco semanas en la ciudad mexicana de Iguala y protestar por la situación de inseguridad imperante en el país.

publicidad

El Consejo Estatal de Organizaciones (CEO), integrado por agrupaciones civiles de casi todo el país, es el organizador de esta marcha llamada "43x43. Ni un desaparecido más", que llegará el próximo 9 de noviembre a la capital mexicana.

Según explicó a Efe el dirigente de este colectivo, Pepe Alcaraz, un total de 43 personas, cada una de una organización, caminará "por cada uno de los 43 jóvenes desaparecidos" en Iguala el pasado 26 de septiembre, a manos de la policía municipal y miembros del cártel Guerreros Unidos.

Continúa búsqueda sin éxito de estudiantes de Ayotzinapa Univision

"Nos sumamos a la exigencia nacional, los queremos vivos, le exigimos al Gobierno que se ponga las pilas a fin de que nos dé mayor seguridad en el país", apuntó Alcaraz, quien dijo que hay un "problema nacional de inseguridad muy grave".

En total recorrerán 195 kilómetros en siete días, en los que elaborarán una "propuesta ciudadana" que planean entregarle al Gobierno mexicano, como parte de un "granito de maíz o arena" en el reclamo nacional de una mayor seguridad.

Los manifestantes marchan vestidos de blanco como parte del reclamo social. Alcaraz afirmó se da un trato diferente a los ciudadanos de a pie, a quienes nunca encuentran, comparado con los políticos asesinados de quienes inmediatamente detienen a los presuntos responsables.

La marcha #43×43 arrancó al filo de las 10 de la mañana de la ciudad de Iguala, sitio en que los muchachos fueron víctimas de desaparición forzada.

Omar García: les está hablando un alumno que ya se considera muerto Univision

El 26 de septiembre policías atacaron a tiros a alumnos de una escuela rural para maestros presuntamente por órdenes del entonces alcalde, José Luis Abarca, hoy prófugo junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda, y el secretario de Seguridad, Felipe Flores, considerados autores intelectuales de los hechos violentos.

Esa noche murieron seis personas, 25 resultaron heridas y 43 jóvenes fueron detenidos y entregados al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de su desaparición, de acuerdo con las investigaciones de la fiscalía general.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad