publicidad
Imagen de archivo.

Capturan a otro sicario de Guerreros Unidos ligado al caso Ayotzinapa

Capturan a otro sicario de Guerreros Unidos ligado al caso Ayotzinapa

Pertenece a Guerreros Unidos y se presume que participó en el secuestro de los 43 estudiantes desaparecidos.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Autoridades federales lograron la captura de Joel Ramón Severiano Martínez, El Ramoncito, de 22 años de edad, en el municipio de Cocula, quien es señalado por estar involucrado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

publicidad

Funcionarios federales indicaron que contra este delincuente existía una orden de aprehensión que fue solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR).

El Ramoncito, agregaron, es sicario del cártel de Guerreros Unidos y se encuentra declarando en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) desde la noche del pasado lunes.

Los funcionarios consultados comentaron que esperan que el detenido aporte más información sobre la desaparición de los estudiantes, así como de las fosas clandestinas que se vienen localizando tanto en Cocula como en Iguala.

Ayotzinapa, tragedia despreciada Univision

Se presume que esta persona participó en el secuestro de los estudiantes que fueron detenidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, por parte de policías de esa localidad en colaboración con uniformados de Cocula, y posteriormente entregados a la organización delictiva de Guerreros Unidos.

Por otro lado el policía estatal Jorge Berrios tomó protesta como nuevo secretario de Seguridad Pública de Iguala, en relevo de Felipe Flores, quien a la fecha sigue prófugo tras ser señalado como uno de los responsables en la desaparición de los estudiantes.

"Estamos aquí para dar resultados y garantizar la tranquilidad de la población. Esa es la instrucción que traigo de mis superiores y así la haremos cumplir con el respaldo de todos ustedes", señaló Berrios, quien trabajará de manera coordinada con elementos federales que permanecen desde el pasado 6 de octubre en Iguala.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad