Se encontraba en cautiverio en una casa de seguridad en el municipio de Jiutepec, en Morelos. Llevaba 24 horas secuestrado. Esos fueron los intensos momentos que vivió el diputado local David Martínez Martínez antes de ser rescatado por la policía. Los inmiscuidos son hasta ahora 10 integrantes del grupo Guerreros Unidos. Todos ya fueron detenidos.
Caen 10 integrantes de Guerreros Unidos por secuestro de diputado
David Martínez Martínez estaba con su chofer cuando un grupo armado los interceptó. A casi 24 horas de su rapto, fue rescatado.

David Martínez Martínez estaba con su chofer cuando un grupo armado los interceptó. Lo obligaron a entrar a su casa, en donde estaba a punto de salir, y ahí mismo lo secuestraron delante de su propia familia.
Eran alrededor de las 9:00 de la mañana. El político estaba en su domicilio en Cuernavaca, Morelos. A partir de ese momento se le perdió rastro.
Minutos después del secuestro, el Mando Único y la Policía Federal desplegaron un operativo para intentar rescatarlo. Lo buscaron en las comunidades de Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec pero no lo encontraban.
Afuera de la casa del diputado se encontraba su auto y en el interior sus familiares acompañados de peritos de la Fiscalía General que realizaban las investigaciones.
Horas después el secretario de Gobierno en Morelos, Matías Quiroz Medina, informaba que el móvil del secuestro era de carácter político debido a su cercanía con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
Así pasaron las horas hasta que las autoridades anunciaron su rescate mediante un operativo que había dejado un saldo de 10 detenidos, todos integrantes de Guerreros Unidos.
Matías Quiroz, secretario de gobierno, informó que el diputado había sido amenazado, en varias ocasiones, por su militancia política. Entre los capturados hay dos mujeres y ocho hombres.
El diputado fue liberado la madrugada de este jueves, poco antes de que se cumplieran 24 horas de su secuestro.
Las autoridades no dieron más detalles sobre su estado de salud y sobre el operativo en el que había sido rescatado. Sólo comentaron que se encontraba en la residencia oficial del estado en donde recibía atención médica.
Ésta es el segundo secuestro que ocurre en tan sólo ocho días. Su rapto fue precedido por el del líder ganadero de la región sur, Mario Moreno Silva, a quien sus captores también asesinaron.
Según información de El Universal, el grupo criminal planeaba matar al diputado este jueves, ya que para ellos resultaba más redituable su muerte, por el daño que causaría a la administrador del gobernador Graco Ramírez.
Varios integrantes del grupo Guerreros Unidos han sido detenidos en relación a la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en México.
