Noticias

Cae un operador del cártel de los Beltrán Leyva

Enrique Hernández, es señalado como un operador del enlace entre los Beltrán Leyva y Los Zetas en Chihuahua.
10 Ago 2014 – 6:09 PM EDT


Un integrante de la alianza entre el cártel de los Beltrán Leyva y el grupo de Los Zetas fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal en el estado mexicano de Chihuahua.

De acuerdo con un comunicado del Gabinete de Seguridad, el hombre identificado como Enrique Hernández García, es señalado como presunto administrador de esta alianza delictiva, con presencia en Chihuahua y que cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y acopio de armas de fuego.

Hernández García, quien dijo tener 32 años de edad, fue capturado en el momento que descendía de un automóvil y al verse superado por el personal, no opuso resistencia, por lo que la detención se realizó sin efectuarse un solo disparo.


El cártel de los Beltrán Leyva en fotos

Loading
Cargando galería

En el comunicado emitido por las autoridades se explicó que Enrique Hernández es hermano de Francisco Hernández García, alias 'El 2000' o 'El Panchillo', operador del cartel de los Beltrán Leyva, quien presuntamente permanece prófugo aunque algunos reportes periodísticos aseguran que fue capturado en 2011.El presunto vínculo entre el cártel de Los Beltrán Leyva y Los Zetas, dijo haber nacido el 16 de noviembre de 1982 y ser originario del poblado de Huchihuayán en Soledad de agraciando Sánchez en el estado de San Luis Potosí, sin embargo los registros de las autoridades establecen como fecha de nacimiento el 30 de diciembre del 77.

A Francisco Hernández lo señalan como el coordinador regional de la estructura de mando de los Beltrán Leyva en Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua y Sonora, y se le atribuye el pacto con otros grupos antagónicos como Los Zetas y el de Juárez con presencia en la región.

Se indicó que el detenido y las dos armas quedaron a disposición del agente del ministerio público de la federación, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República.

RELACIONADOS:NoticiasMéxico
Publicidad