La Procuraduría General de la República (PGR) ha mandado llamar a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, para que se presente en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y que rinda su declaración sobre el video en donde se le ve conversando con Servando Gómez Martínez alias La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, según Televisa.
Autoridades mexicanas piden que declare el hijo del exgobernador de Michoacán
Ante el escándalo por un video en el que aparece hablando con el criminal Servando Gómez alias La Tuta.

Lo que el Ministerio Público aún no define es si Rodrigo Vallejo rendirá su declaración en calidad de testigo o como presunto responsable de algún delito.
Si no se presenta a declarar de manera voluntaria, elementos de la Agencia Federal de Investigación podrían presentarse en su casa para llevarlo a las instalaciones de la SEIDO.
Sin embargo, Rodrigo Vallejo, publicó al respecto un mensaje en su cuenta de Twitter.
"Como lo he dado a conocer, me presentaré a declarar con toda puntualidad ante las autoridades acatando el citatorio emitido por la PGR. Ahí expondré los hechos tal y como sucedieron y presentarles las pruebas que acreditan que la reunión a la que os delincuentes me forzaron a asistir fue en contra de mi voluntad tal y como en todo momento he sostenido y como se lo he hecho saber a mi propia familia. Lamento profundamente que por ser hijo de quien soy no se me dé el beneficio de la duda y que con un video editado se presuma mi culpabilidad. Sin embargo puedo ver en frente a mi familia con dignidad y confío ampliamente que las autoridades actuarán conforme a derecho", publicó en la red social.
En la cuenta dl exgobernador, además de retuitear el de su hijo, aparece un segundo mensaje titulado: "Mensaje a los Michoacanos".
En él dice que ha sido respetuoso de la ley durante su gestión al frente del gobierno michoacano y asegura que durante su gestión, diversos empresarios y presidentes municipales fueron obligados a reunirse con delincuentes.
"En ese contexto fue en el que mi hijo me manifestó que había sido víctima de un levantamiento cuando yo me encontraba fuera del país por el tratamiento médico que es conocido por todos", expresó.
Agregó que su hijo Rodrigo deberá declrar las causas que motivaron a su proceder.
"Si se acredita que asistió por voluntad propia, enfáticamente lo digo: Que se le castigue conforme a la ley, sin embargo si se acredita que asistió bajo amenazas e intimidaciones, en contra de su voluntad, esto deberá de ser sopesado por las autoridades competentes", finalizó.
La Procuraduría General de la República (PGr) informó que el video será tomado como evidencia dentro de las investigaciones que realiza la SEIDO en Michoacán en contra de las actividades de la organización criminal Los Caballeros Templarios.
Los peritos están trabajando para determinar la autenticidad del video y la identidad de las personas que aparecen en las imágenes.
