publicidad

Autoridades mexicanas iniciaron el desarme de las autodefensas michoacanas

Autoridades mexicanas iniciaron el desarme de las autodefensas michoacanas

Durante el primer día de desarme en tres municipios, se contabilizaron 490 armas, según las autoridades.

Este lunes comenzó el proceso de desarme de los grupos de autodefensas en el estado de Michoacán, el cual continuará hasta el próximo 10 de mayo.

Dicho proceso se da luego de que las propias autodefensas aceptaran entregar o registrar las armas que mantienen en su poder sin licencia.

Durante el primer día de desarme en los municipios de Coalcomán, Parácuaro y San Juan Nuevo, se contabilizaron 490 armas.

El comisionado Federal para Michoacán, Alfredo Castillo, acudió al primer evento de desarme, y detalló que el proceso de registro consiste en que cada persona hará una prueba balística, por lo que deberá llevar al menos dos cartuchos útiles.

Registran hasta fusiles AK-47

Cada arma será disparada y se realizará la prueba de ojiva. Con ello la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dará el permiso de posesión, más no de portación.

La persona que registra el arma se hace responsable de la misma desde la fecha en que acuda a este proceso.

Cabe señalar que ya se han registrado desde pistolas calibre .22 mm hasta AK-47, con lo que la seguridad de la localidad comienza a quedar a cargo de la Policía Federal.

Por lo que respecta al proceso de reclutamiento de lo que será la Fuerza Rural Estatal, Alfredo Castillo señaló que a una semana de iniciado, se tienen 685 solicitudes integradas, de las cuales, se están haciendo las evaluaciones respectivas.

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad