publicidad
El asalto fue captado por una cámara de vigilancia en el DF. Foto tomada del video.

Asalto a automovilista del DF queda grabado en cámara de vigilancia

Asalto a automovilista del DF queda grabado en cámara de vigilancia

Sujetos amenazan a un conductor con una pistola. Desde atrás se escucha un disparo que frustra este acto criminal. Todo quedó grabado en un video.

El asalto fue captado por una cámara de vigilancia en el DF. Foto tomada...
El asalto fue captado por una cámara de vigilancia en el DF. Foto tomada del video.

Dos sujetos cruzan la avenida de Constituyentes, una de las principales arterias de la Ciudad de México. Se paran en la acera mientras miran los autos pasar. Caminan metros hacia atrás y de pronto, vuelven a tomar la avenida. Al medio de la congestión vehícular, rodean a un auto blanco y comienza el asalto.

Éstas son las imágenes que una cámara de seguridad vial grabó en la capital mexicana. Los dos sujetos amenazan al conductor de un Audi Blanco: uno de ellos saca un arma mientras otro empieza a forcejearle la puerta.

De la nada, se escucha un disparo. Uno de los criminales sale corriendo, mientras el otro cae al piso en plena avenida. Un carro casi le roza la cabeza. Esta situación es aprovechada por el conductor, de quien se desconoce su  identidad, para cerrar la puerta de su auto y ponerse los seguros.

publicidad

Desde atrás se ve a otro hombre corriendo con una pistola en mano. Se acerca al delincuente postrado en el piso y le quita el arma. De inmediato le pone las esposas.

Es entonces cuando el conductor del Audi se anima a abrir la puerta y baja.  Aunque no se le ve el rostro, viste un pantalón y una camisa formal. Habla con aquél que le salvó del asalto y luego espera sus indicaciones.

Minutos más tarde llega un grupo de policías al lugar de los hechos, hablan con la víctima y luego lo dejan irse. Mientras tanto el asaltante permanece tirado en la avenida, en medio de varios autos.

Los policías cierran un área pequeña de la zona e inician sus investigaciones. El video dura casi seis minutos.

Un agente de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), fue quien frustró el robo. Con su disparo hirió a uno de los ladrones, mientras su cómplice, corrió al escuchar la detonación. Durante años, el agente identificado como Ricardo N, fue maestro de primaria pero luego se incorporó a las filas de la policía judicial.

Eran las 8:20 del miércoles cuando iba en su patrulla rumbo a la procuraduría capitalina. Fue cuando observó lo que hacían los dos rufianes.

El delincuente que resultó herido fue identificado como José Eduardo N, de 28 años. Tiene antecedentes penales por los delitos de robo y delincuencia organizada. Según los datos de la propia procuraduría, está relacionado con al menos otros seis atracos similares en la zona.

Ahora se ha implementado un operativo para dar con su cómplice. Mientras tanto, aquel hombre del Audio blanco puede decir que tuvo la fortuna de haber coincidido con el valiente agente que frustró el atraco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad