publicidad

A horas de rendir protesta, el nuevo alcalde de Iguala pide licencia

A horas de rendir protesta, el nuevo alcalde de Iguala pide licencia

Luis Mazón rindió protesta como alcalde suplente de Iguala, unas horas después pidió licencia indefinida.

A sólo siete horas de haber rendido protesta como alcalde suplente del municipio de Iguala, Luis Mazón Alonso solicitó el miércoles una licencia indefinida al cargo argumentando “intereses personales”.

El suplente del prófugo exalcalde José Luis Abarca juramentó al cargo a la una de la tarde del miércoles y para las 8:17 de la noche ya había enviado un oficio al Congreso de Guerrero en el que solicitaba la licencia.

En el documento, Luis Mazón Alonso explicó que su intención era trabajar con los ciudadanos de Iguala pero “al ver cómo algunos buscan sus beneficios, prefiero seguir siendo el amigo sencillo que todos conocen y seguir mi vida en paz y tranquilidad, y por respeto a mi familia", detalló.

Leer: Le quitan el fuero a José Luis Abarca, alcalde prófugo de Iguala

Luis Mazón es hermano del exsecretario de Salud del estado de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, quien también renunció al cargo el pasado 16 de octubre ante las presiones del exgobernador Ángel Aguirre quien buscó su dimisión por su cercanía con el exalcalde José Luis Abarca, prófugo de la justicia por su presunta responsabilidad en el asesinato de seis personas y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Los planes de Luis Mazón Alonso

Antes de pedir licencia dijo que había sido designado como alcalde "por casualidad" y no por imposición. También mencionó que la relación que mantuvo con Abarca fue como la de cualquier militante del PRD (Partido de la Revolución Democrática), de acuerdo con CNN México.

publicidad

 

La oscura vida del alcalde de Iguala Univision

"Cuando estábamos en la casa de campaña del José Luis Abarca, nos mandaron traer a Chilpancingo y yo reuní los requisitos, pero todo fue como norma y jamás pensé que sería presidente de Iguala (…) yo me mantuve lejos del ayuntamiento y la verdad es algo que no me esperaba", dijo.

Leer:  “Ser sobreviviente de Iguala es ser un blanco perfecto del crimen organizado”

Agregó que esperaría a que el Congreso lo ratificara o no en el cargo, y adelantó que no sería una decisión personal despedir a los familiares de Abarca que se mantienen laborando en el Ayuntamiento de Iguala, que según precisó son más de 30.

Explicó que llevaría a cabo un proceso de informes, y que habría una rendición de cuentas que debería entregar cada funcionario municipal de Iguala para revisar si permanece o no en el cargo.

Leer:  Padres de estudiantes desaparecidos no confían en el gobierno

Además pidió al gobierno federal y a todos los organismos sociales y civiles que lo apoyaran para poder "sacar adelante al municipio". Siete horas después dejó todos los planes atrás y pidió licencia.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad