publicidad
La Patrulla Fronteriza usó robots para rastrear el túnel en Nogales, decomisan 235 libras de marihuana. (Imagen de archivo).

Un “narcotúnel” fue hallado en la frontera de Arizona con México

Un “narcotúnel” fue hallado en la frontera de Arizona con México

La Patrulla Fronteriza usó robots para rastrear el túnel en Nogales, decomisan 235 libras de marihuana.

La Patrulla Fronteriza usó robots para rastrear el túnel en Nogales, dec...
La Patrulla Fronteriza usó robots para rastrear el túnel en Nogales, decomisan 235 libras de marihuana. (Imagen de archivo).

El túnel tenía salida a Sonora en el lado mexicano de la frontera

La Patrulla Fronteriza halló en Nogales, Arizona, un narcotúnel que comunicaba con el estado mexicano de Sonora y detuvo a una persona acusada de intentar cruzar cerca de 235 libras de marihuana.

Agentes de la estación de Nogales, en colaboración con la Unidad de Enlace Internacional y la Policía mexicana descubrieron el túnel el pasado 7 de agosto, el cual aún estaba en proceso de finalización, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

El túnel, de unos 2.5 pies de ancho por 3 pies de altura, se extendía unos 42 pies en Estados Unidos y estaba equipado con electricidad y ventilación, según la agencia Efe.

publicidad

Sin embargo, el túnel cuya entrada fue ubicada cerca del puerto de entrada de DeConcini, Nogales, estaba lleno de agua por lo cual los agentes tuvieron que drenarlo para determinar su longitud.

Las autoridades informaron de que con ayuda de robots para rastrear los túneles, la agencia migratoria localizó a una persona que el pasado 13 de agosto intentaba cruzar con 10 paquetes de marihuana, valorados en unos US$117,000. La identidad del detenido no fue proporcionada.

Además de la droga, los agentes descubrieron sacos de azúcar usados para llevar tierra excedente, además de varias herramientas, de acuerdo con Associated Press.

Los agentes continúan la vigilancia del túnel hasta que sea cerrado por completo.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad