Las inundaciones amenazaban el viernes diversas zonas del noreste, tras una intensa tormenta que sumergió vehículos, cortó el suministro eléctrico a miles de personas y obligó a algunas evacuaciones en la costa.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
La lluvia había cesado prácticamente para el viernes por la noche en las zonas más afectadas, que abarcaban Pensilvania, Nueva York y Nueva Inglaterra. Pero las advertencias de inundación seguían en efecto en varias zonas donde, en pocas horas, cayó más lluvia que en meses _hasta 15 centímetros (6 pulgadas).
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Se atribuyeron el jueves cinco muertes a la tormenta en Carolina del Norte y una sexta en Pensilvania el viernes _una mujer que aparentemente fue arrastrada con su vehículo por la crecida de un arroyo antes del amanecer.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
Una gran parte del noreste fue azotada por la lluvia durante la hora matutina de mayor tránsito de vehículos, incluidas las ciudades de Nueva York y Filadelfia. Los vuelos que llegaban al Aeropuerto LaGuardia de Nueva York se retrasaron tres horas y el tráfico hacia Manhattan se rezagó hasta una hora.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Los bomberos en el área de Filadelfia utilizaron un camión provisto de una escalera para sacar a varias personas por las ventanas de los pisos superiores de un edificio. Varios vehículos quedaron sumergidos hasta las ventanillas y un auto que flotaba se encimó a otro que estaba en una avenida.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
"Me sentí un poco frustrado pero, ¿qué puedo hacer? Es la naturaleza", dijo el dueño de uno de los vehículos, Ismail Dibona, artista gráfico de 33 años.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
La precipitación en el área de Filadelfia alcanzó los 25 centímetros (10 pulgadas). Algunas partes del estado de Nueva York tuvieron totales extraoficiales de más de 15 centímetros (seis pulgadas), mientras que en el Parque Central de la ciudad de Nueva York se acumularon casi ocho centímetros (tres pulgadas).
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
"Hoy viví una pesadilla para llegar al trabajo", dijo Paul Schatz, asistente de un abogado en Long Island. "En el camino vi una gran inundación y dos autos entre el agua. Sólo la parte superior sobresalía".
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
Más de 50,000 apagones se reportaron en Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey y los suburbios de la ciudad de Nueva York durante la parte más intensa de la tormenta del viernes, pero muchas personas contaban de nuevo con el suministro para la tarde, cuando la lluvia comenzó a amainar.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Varias carreteras en Vermont fueron cerradas total o parcialmente, debido al desbordamiento de ríos adyacentes.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
El Servicio Meteorológico Nacional extendió el viernes por la noche su advertencia de inundaciones a Vermont, y la Cruz Roja abrió un albergue en Rutland. En Nueva Jersey, algunos ríos estaban por encima del nivel de desbordamiento. El Servicio confió en que su cauce bajará por la noche.