publicidad
Huracán Joaquín

Tormenta Joaquín avanza hacia Bahamas

Tormenta Joaquín avanza hacia Bahamas

Luego de girar al norte el ciclón se desplazará en paralelo a la costa este de Estados Unidos, sin representar un peligro para el país, según el NHC.

Huracán Joaquín
Huracán Joaquín

El huracán  Joaquín se convirtió hoy en un ciclón mayor de categoría 3 al este de las Bahamas, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En su último boletín, el CNH indicó que el huracán se encuentra situado unos 145 kilómetros al este de la isla de San Salvador, en el archipiélago de las Bahamas, en la latitud 23.8 norte y longitud 73.1 oeste.

Tal y como se pronosticó,  Joaquín ha tomado fuerza esta noche al este de las Bahamas y se ha convertido en un huracán de categoría mayor hasta llegar a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

publicidad

El huracán, el tercero de la temporada en el Atlántico, se ha movido en las últimas horas en dirección sur a una velocidad de 9 kilómetros por hora, pero se espera un giro hacia el noroeste y norte el jueves por la noche o el viernes.

El avión cazahuracanes enviado a la zona por la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha encontrado que el huracán se ha fortalecido en las últimas horas y presenta vientos de 185 kilómetros por hora, con ráfagas incluso más fuertes.

Los residentes a lo largo de la costa este de Estados Unidos deben prestar mucha atención a las previsiones de este fin de semana, es la recomendación. Ante el previsible impacto del huracán, las autoridades de Bahamas han preparado ya refugios para la población.

El centro meteorológico, con sede en Miami, prevé que el huracán se mueva cerca o sobre las Bahamas esta misma noche, el jueves y el viernes, para después desplazarse por el Atlántico hacia el norte.

Mientras tanto, en el Pacífico, la tormenta tropical Marty se debilitó hasta convertirse en depresión tropical al alejarse de las costas mexicanas.

Hasta ahora dos tormentas han alcanzado la categoría de huracán, pero el meteoro más destructivo fue la tormenta tropical Erika, que dejó en agosto una treintena de muertos y cuantiosos daños materiales en la pequeña isla caribeña de Dominica.

La Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) había pronosticado que la actual temporada sería menos activa de lo habitual, con un máximo de cuatro huracanes, sobre todo por el fenómeno de El Niño, que inhibe la formación de tormentas.La temporada de huracanes tiene su pico de mayor actividad en septiembre.

Lea también: Marty deja dos lesionados y diversos daños

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad