publicidad
Desde ahí se enviaron pertrechos bélicos en la década de 1980 a los grupos islamistas que combatían a los soviéticos en Afganistán.

Revelan un almacén de armas secreto de la CIA en Texas

Revelan un almacén de armas secreto de la CIA en Texas

Desde ese lugar se habrían distribuido armas no rastreables a grupos islamistas y fuerzas anticastristas.

Desde ahí se enviaron pertrechos bélicos en la década de 1980 a los grup...
Desde ahí se enviaron pertrechos bélicos en la década de 1980 a los grupos islamistas que combatían a los soviéticos en Afganistán.

Un centro de almacenamiento de armas utilizadas por la CIA para sus operaciones secretas desde 1961, conocido como "Midwest Depot" (Depósito del Medio Oeste), fue revelado por The New York Times.

De acuerdo con el medio estadounidense, un ex analista de la CIA, Allen Thomson, reunió una serie de documentos que dejan entrever que los más probable que este arsenal oculto se encuentre a unas millas al norte de San Antonio, Texas.

Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

Desde el lugar, localizado en alguna parte de Estados Unidos, la CIA ha almacenado y distribuido armas no rastreables vinculadas a preparativos para la invasión de Bahía de Cochinos.

Además, en ese sitio se despacharon armas destinadas a las fuerzas anticastristas en Cuba durante los años de la administración Kennedy, a los combatientes anticomunistas en la guerra civil de Angola y a los opositores de los sandinistas marxistas en Nicaragua.

publicidad

Asimismo, desde ahí se enviaron pertrechos bélicos en la década de 1980 a los grupos islamistas que combatían a los soviéticos en Afganistán.

Aun así, pese a los indicios de que "Midwest" no se encontraba donde se presumía su ubicación, el hermetismo en torno al depósito de armas de la CIA ha sobrevivido a generaciones de investigaciones.

Desconocen el destino actual de las armas

La existencia del almacén atrajo la atención pública durante una disputa legal en 2011 interpuesta por Kevin Shipp, un exempleado de la CIA, quien argumentó que él y su familia resultaron perjudicados en su salud debido a la contaminación del medio ambiente en Stanley.

Fue así como otro exempleado de la CIA, Allen Thomson, de forma separada llegó a la conclusión de que la instalación de Texas ha sido desde hace mucho tiempo el almacén secreto de armas de la agencia.

"Me preocupa la extensión con la que Estados Unidos ha distribuido armas durante décadas a los partidos que ha apoyado", comentó.

"Tales armas son bastante duraderas y es importante saber dónde terminaron una vez que cumplieron su propósito. Para ser un poco más drástico, ¿cuántas de las AK-47 y RPG-7 que hoy en día vemos en manos de islamistas pasaron por Midwest Depot en su trayecto para llegar a los combatientes de la libertad de otras décadas?".

Voceros del Pentágono y la CIA se negaron a hacer comentarios. Un agente de asuntos públicos de Camp Stanley comentó que la misión del mismo era ser un almacén de armas y centro de pruebas para el Ejército.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad